Actividades en la Feria de Abril 2013 en Sevilla

Actividades en la Feria de Abril 2013 en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya está casi todo preparado para la celebración de uno de los eventos más esperados en Andalucía, la Feria de Abril. Este año tendrá lugar del día 16 hasta el 21 de este mismo mes, y se festejará, como siempre, en el Recinto del Real.

feria1

Comida, música, bailes, iluminación y muchas otras sorpresas nos esperan para disfrutar al máximo de este acontecimiento.

Esta tradicional fiesta andaluza tiene sus orígenes en 1846, cuando los dos empresarios Narciso Bonaplanta y José María de Ybarra consiguieron una autorización para celebrar durante los días 19, 20 y 21 de abril una feria anual. Respaldada por numerosos ganaderos y agricultores, poco a poco se alzó como uno de los eventos más conocidos de España a nivel internacional.

La elección del cartel de promoción de la feria es algo que siempre cuenta con una gran expectación. Esta vez ha sido escogido con la unanimidad del jurado de entre ochenta propuestas presentadas; se trata del proyecto diseñado por Manuel Jesús Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo, ganadores también en la edición anterior.

Este cartel está inspirado en la Plaza de España, además de conmemorar el 75 aniversario de la fundación ONCE y hacer referencia a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumple su segundo centenario este 2013.

feria2

En esta ocasión la entrada a la feria tendrá 43 metros de altura, 20.000 bombillas y 4.000 m² de pintura. Contará además con 1.040 casetas, 19 de las cuales son de entrada libre. Si quieres más información sobre este tema o cualquier otro referente a este evento, puedes consultar la web oficial de la Feria de Abril.

A continuación presentamos un calendario aproximado sobre las actividades que tendrán lugar durante esta edición.

-15 de abril. Cena del “pescaíto” y el “alumbrao”. Éste último representa el comienzo oficial de la feria, a medianoche, y consiste en la iluminación paulatina de las bombillas de la Portada a cargo del alcalde.

-16 de abril. Recepciones oficiales y comidas de empresas.

-17 de abril. Día central de la Feria de Abril.

-18 de abril. Baile, música, carruajes y, sobre todo, protagonismo de los caballos.

-19 de abril. Gran afluencia de personajes del espectáculo y la política.

-20 de abril. Día de los visitantes, en el que millones de turistas acuden al recinto.

-21 de abril. Corrida de toros de La Maestranza y castillo de fuegos artificiales. Es el último día de la fiesta.

feria3


Si quieres saber más sobre la Feria de Abril de 2013 encontrarás información actualizada en la página oficial del Ayuntamiento de Sevilla

Fuente Imagen 1 por Facebook Feria de Abril

Fuente Imagen 2 por Tom Raftery

Fuente Imagen 3 por Turismo de Sevilla

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo