Actividades para jóvenes en Sevilla

Actividades para jóvenes en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sevilla es una ciudad que posee una oferta cultural más que interesante para la juventud. Desde hace un tiempo se están implementando diferentes programas y proyectos con el objetivo de acercar distintas opciones de entretenimiento a los adolescentes y pre adultos de la comunidad autónoma de Andalucía.

jovenes en sevilla

Aquí les dejamos un listado de las actividades más interesantes para los jóvenes de Sevilla:

La música clásica ya no es propiedad exclusiva de un sector social determinado, y cada vez son más los jóvenes que abren su gusto hacia este tipo de expresión cultural. Con el objetivo de fomentar el acercamiento de la juventud, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha lanzado un abono especial dedicado a personas de hasta 26 años para que puedan acudir a los conciertos de modo más accesible.

El Ayuntamiento de la ciudad también ha lanzado un programa dedicado a los jóvenes. Se trata de “Sevilla en Marcha”, a través del cual se organizan distintos tipos de recitales y actividades nocturnas en el Auditorio de la Cartuja para fomentar el entretenimiento juvenil.

Si son amantes del teatro y otras expresiones artísticas similares, lo mejor es el Programa Sevilla DC que circula por los barrios llevando estas actividades a todos los rincones de la ciudad.

La lectura es otro tipo de entretenimiento que a veces es muy subestimado y dejado de lado. Para fomentar el amor hacia los libros, la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla organiza diferentes jornadas para reanimar el amor de la juventud hacia los libros.

Tampoco hay que dejar de lado a los distintos festivales y conciertos como South Pop, Territorios y Contenedores, que son organizados todas las temporadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Por último, no se puede dejar de mencionar el programa Creación Joven, que ofrece también actividades ligadas al cine, la música y el teatro con el aval del Ayuntamiento de Sevilla.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo