Actividades programadas para Semana Santa en Sevilla

Actividades programadas para Semana Santa en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se acerca uno de los eventos más esperados del año: la Semana Santa de Sevilla, un acontecimiento que atrae por igual la atención de ciudadanos españoles como de un gran número de turistas extranjeros. Esta tradición, que tiene sus orígenes en el siglo XIV, goza de una especial espectacularidad en la ciudad andaluza.

cambios-itinerario01

Como cada año, las calles de Sevilla se preparan para celebrar la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Esta vez,  la Semana Santa comenzará el día 1 y finalizará el 8 de abril, Domingo de Resurrección. Durante cada uno de estos días podremos disfrutar de grandiosas procesiones, que tendrán lugar por la tarde, además de las cofradías que recorrerán la ciudad durante la madrugada del Viernes Santo.

El programa general de la Semana Santa de Sevilla de 2012 se presenta de la siguiente manera:

1 de abril, Domingo de Ramos. Sale en procesión la Hermandad Jesús Despojado, La Borriquita, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Amargura, El Amor y La Estrella.

2 de abril, Lunes Santo. Procesionan El Cautivo, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, La Vera Cruz, El Rocío, Las Penas, Las Aguas y El Museo.

3 de abril, Martes Santo. Procesionan la Hermandad El Cerro, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, Dulce Nombre y Santa Cruz.

4 de abril, Miércoles Santo. Salen en procesión El Carmen Doloroso, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, El Baratillo, Cristo de Burgos, Las Siete Palabras, Los Panaderos y La Lanzada.

5 de abril, Jueves Santo. Cuenta con las hermandades de Los Negritos, Las Cigarreras, La Quinta Angustia, El Valle, La Pasión, La Exaltación y Montesión.

Durante esta noche tiene lugar La Madrugá, donde procesionan El Silencio, El Gran Poder, Esperanza de Triana y Los Gitanos, La Macarena, El Calvario. Se trata del momento más especial en esta celebración, en el que la ciudad se muestra con su mayor esplendor.

3607252004_94e3d63fd1

6 de abril, Viernes Santo. Procesionan la Hermandad de la Carretería, El Cachorro, San Isidoro, Montserrat y Sagrada Mortaja, La Soledad y La O.

7 de abril, Sábado Santo. Sale en procesión la Hermandad del Sol, Los Servitas, La Trinidad, Santo Entierro y Soledad.

8 de abril, Domingo de Resurrección. Tiene lugar la procesión de la Hermandad de la Resurrección.

Aunque la Semana Santa en Sevilla comienza oficialmente el 1 de abril, ya hemos podido disfrutar de algunas actividades relacionadas con la fiesta, como la exposición de fotografías de Semana Santa en el Antiquarium de la Encarnación (del 23 de febrero al 8 de abril), la exposición de fotografías de Semana Santa de Jesús Martín Cartaya (hasta el 1 de abril), el Concierto de Cuaresma 2012 de la Sinfónica de Sevilla (3 y 4 de marzo) o la IV Saeta Solidaria de Sevilla 2012 (3 de marzo).

Fuente Imagen 1 por Semanasanta.org

Fuente Imagen 2 por Charlymula

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones, Featured
Comparte este artículo