Agenda musical 2ª semana de noviembre

Agenda musical 2ª semana de noviembre
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La semana recién estrenada se presenta llena de actuaciones en la capital hispalense. Rock, pop y folk de calidad para todos los sevillanos. Destacan Greg Dulli (ex-componente de The Afghan Wings) y el grupo español Tulsa.

guitar_by_jsome1

Hoy martes 9, dentro de la primera edición de Rock en el Central, un ciclo que se celebra en la isla de la Cartuja, Greg Dulli, el que fuera componente de la excelente banda de rock The Afghan Whigs y de otros proyectos de gran calidad como The Gutter Twins (junto al ex Screamin Trees Mark Lanegan) o The Twilight Singers. Como telonero actuará Dani Llamas, que llega a la capital hispalense en formato de trío: dos guitarras y piano.

Del otro lado del charco llegan Centro-Matic (Texas) formación liderada por el incansable Will Johnson, que ofrecerá al público sevillano su personal visión del folk-rock. En su haber un buen número de discos en solitario, con su proyecto paralelo South San Gabriel o con la formación que mañana visitará Sevilla (Malandar, 21:00). Como teloneros, la banda local de cineastas-rockeros, Lavadora, encargados de firmar la banda sonora de varios films.

En la misma sala, pero ya el jueves, otro especialista en bandas sonoras. Vuelve a la que fuera su ciudad el jerezano Julio de la Rosa con motivo de la publicación de un nuevo álbum, La herida universal, disco lleno de pasajes de amor y desamor.

Las mujeres toman protagonismo el próximo viernes 12. En Malandar actuará Marina Gallardo, quien con su segundo disco, Some monsters die and others return, mantiene el excelente nivel alcanzado por el primero, Working to Speak (2008); en Fun Club lo hará Tulsa, el grupo de Miren Iza, buen pop con toques folkies que hará las delicias de los más jóvenes.

Para el sábado 12 otros dos platos fuertes, Delafé y las Flores Azules (Sala Q) y en Fun Club se celebra la fiesta del 25 aniversario de la tienda de discos Record Sevilla, que reunirá entre otros, a Bombones, Maga, Antonio Arias (Lagartija Nick). Que disfrutéis de los conciertos.

Imagen sujeta a licencia CC de Jsome1

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo