Buenas noticias para Renault Sevilla

Buenas noticias para Renault Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llegan buenas noticias para la planta que Renault tiene en la capital hispalense. La alianza automovilística que mantienen la firma francesa y la nipona Nissan ha adjudicado a dicha planta la producción de una nueva caja de cambios.

nissan_juke_by_mjtr

El dispositivo de seis velocidades, recibirá el nombre de TL4-119 y es la elegida para equipar al nuevo todoterreno compacto Juke de Nissan, el hermano pequeño del Qashqai.

La factoría sevillana suministrará la nueva transmisión del pequeño SUV de Nissan, que se fabrica en la planta británica de Sunderland. Renault-Nissan ha estimado que con la llegada de esta nueva caja de cambios la producción anual crecerá en unas 26.551 unidades para el año 2011.

La compañía automovilística, en un comunicado, ha dejado claro que la selección de la fábrica de Sevilla se ha producido por su excelente nivel de calidad, así como por la flexibilidad de sus líneas de producción. El Grupo Renault apuntó que en la actualidad este centro exporta el 82 por ciento de su volumen de producción.

La firma resaltó que la fábrica sevillana ha logrado incrementar ligeramente su niveles de producción, a pesar de la difícil situación económica europea, gracias al aumento de la demanda en mercados emergentes como Asia y Sudamérica, en los que ganan terreno los vehículos de gama media y media-baja.

Renault-Nissan destaca también que en estos momentos la factoría de Sevilla produce el 30 por ciento de las cajas de cambios que utiliza el grupo Renault en todo el mundo y exporta sus productos a más de 30 centros productivos de las marcas Renault, Nissan, Dacia y Samsung.

La nueva transmisión que se fabricará en Sevilla tiene seis relaciones con marcha atrás sincronizada, transmite un par motor de hasta 240 Nm, tiene una arquitectura transversal y un diseño muy compacto, que le permiten obtener un peso muy contenido de 41 kilogramos.

Imagen sujeta a licencia CC de MJTR

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo