Cañada de los Pájaros, Sevilla

Cañada de los Pájaros, Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Todo el mundo ha oido hablar del Parque Nacional de Doñana, parque natural privilegiado, frente al mar Mediterráneo dándose la mano con el Atlántico. Es la mayor reserva ecológica de Europa y es Patrimonio de la Humanidad desde 1.994.Otra cosa es conocer la Cañada de los Pájaros en Puebla del Río, a muy pocos kilómetros del centro de Sevilla. Más de 7 hectáreas rescatadas del abandono y rehabilitada dada su cercanía a Doñana y su aportación ambiental.

Olivares Doñana

Olivares Doñana


La Cañada de los Pájaros es un humedal precioso, integrado al paisaje de Doñana y que da morada a más de 200 especies de aves. Su estratégica ubicación, lo convierte en una extensión del Parque Nacional. Punto de encuentro para amantes de la naturaleza, de la fauna y de la belleza paisajista que le caracteriza. También visitado por estudiosos de las aves migratorias y de maestros rodeados de sus curiosos estudiantes.

La Cañada de los Pájaros en el Aljarafe de la Provincia de Sevilla, con el Guadalquivir y con kilómetros de arboleda. Cuenta con el privilegio de albergar,  además de la Cañada de los Pájaros, otras reservas concertadas, como la Dehesa de Abajo, los bosques de pinares que abundan desde Matalascañas en Almonte hasta la frontera con Portugal en Ayamonte. Cuenta además con los brazos de la Torre. Los Olivillos y la Isleta, todos ellos son brazos e islas que hacen del Guadalquivir una aportación paisajistica única y espectacular para el Parque Nacional de Doñana.

Dragon volador, pequeño insecto en Doñana

Los ríos y marismas dan cobijo a centenares de especies animales,desde el más pequeño y raro insecto, hasta el mamífero feroz,  la fauna es riquísma en este entorno, colocando el Parque a la cabeza de Europa. La flora lo tiene más complicado, en la zona de las dunas y las marismas que no le dan muchas facilidades. En cambio los ríos dan sustento y hogar a peces como la anguila y la angula, a las carpas, gambusias y lucios.

Abundan los reptiles, culebras, lagartos, tritones, sapos, galápagos y camaleones, entre otras familias y si pasamos a las aves podemos contar cientos de especies, desde los pequeños colibrís y gorriones, hasta las Águilas Imperiales, Cigüeñas y Gaviotas.

Lince Ibérico

Aquí sobreviven los pocos Linces Ibéricos que tenemos y se han convertido en el símbolo más reconocible del parque.
También tenemos en esta gran reserva natural dos razas de caballos, auténticos naturales del lugar, los caballos marismeños y el caballo de la retuerta, denominado como la raza salvaje más antigua de Europa.

Todo en esta gran joya de la vida, es belleza y armonía, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, un recorrido por la naturaleza autóctona de la península ibérica. Algo que jamás podemos perder.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Curiosidades, Especiales, General, Ocio
Comparte este artículo