Celebrar Halloween 2014 en Sevilla

Celebrar Halloween 2014 en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Como cada año, Sevilla se prepara para celebrar Halloween 2014 por todo lo alto. Son muchos y variados los planes que prometen invadir la ciudad la noche del 31 de octubre, abarcando propuestas tanto para niños como para adultos. En nuestro blog de Sevilla resumimos algunas de ellas.

Celebrar Halloween 2014 en Sevilla

Planes Para Halloween en Sevilla

Comenzamos los planes para Halloween en Sevilla con el parque temático Isla Mágica (Isla de la Cartuja). Una vez más, nos propone actividades especiales de Halloween que tendrán lugar del 25 de octubre al 2 de noviembre. Poco se sabe aún de la programación de este año, que promete estar cargada de sorpresas. Al igual que otros años, el parque se llenará de zombies, fantasmas y brujas que encantarán a toda la familia.

Asimismo, podremos disfrutar de espectáculos creados para la fiesta de Halloween. Además, las tiendas y restaurantes de la zona también ofrecerán productos especiales. Todo ello con una decoración lúgubre y un ambiente tan siniestro como divertido.

En cuanto a la oferta gastronómica para Halloween en Sevilla, destaca Parix, el único restaurante temático de la ciudad. Cada año este local organiza una gran fiesta de Halloween, con una decoración especial y concursos, regalos y espectáculos variados. Por otra parte, cadenas de comida rápida con establecimientos en Sevilla como Sloopy Joe’s, TGI Friday’s o Telepizza también suelen lanzar promociones para celebrar esta noche.

Planes Para Halloween en Sevilla

Por otro lado para Halloween encontramos restaurantes tan originales como la Taberna del Alabardero, una antigua casa restaurada del siglo XIX que ofrece un ambiente ideal para esta ocasión. En ella vivió y murió el poeta J. Antonio Cavestany. Otra buena opción es el Restaurant50, de carácter más clásico, que nos ofrece una manera tranquila y elegante de vivir Halloween.

El 31 de octubre está marcado por la fiesta y el desenfreno. Por ello las salas y discotecas de todas las ciudades organizan espectáculos cada año para la noche de Halloween. En Sevilla, encontramos ejemplos de esto en locales como la sala Custom, Bandalai, la Sala Sevilla Rock, la Sala Boss, la discoteca Sidharta o la Sala E, que preparan todos los años actividades especiales.

Finalmente podemos celebrar esta fiesta de Halloween en Sevilla de la manera más tradicional, optando por el clásico Día de Todos los Santos. Tiene lugar el 1 de noviembre, día durante el cual se llevan flores y coronas a las tumbas de sus seres queridos. Esta costumbre de origen católico también incluye algunos dulces típicos como los buñuelos o los huesos de santo.

Por otra parte en el municipio sevillano de Benacazón la costumbre es celebrar el día de “Tozanto”, en el que grupos de amigos y familiares pasan el día en el campo, visitando antes el cementerio de la localidad para llevar a sus difuntos ramos de flores.

¿Piensas celebrar este año Halloween en Sevilla? puedes compartir tus planes con nosotros. Y para saber más de otras fiestas, puedes leer nuestra sección: Fiestas de Sevilla

Fuente Imagen 1 por H_Elise

Fuente Imagen 2 por Tambako the Jaguar

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo