Cocina de autor: bar-restaurante Zelai en Sevilla

Cocina de autor: bar-restaurante Zelai en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ofreciendo propuestas culinarias de lo más interesantes, como platos exclusivos cocina de autor, ubicado en el corazón de Sevilla encontramos con el bar-restaurante  Zelai, que destaca por su oferta gastronomica en tapas, siendo éstas elaboradas con ingredientes de la mejor calidad y de una gran variedad. La carta de su zona de restaurante combina la gastronomía tradicional con nuevas técnicas.

zelai bar restaurante cocina de autor

Inaugurado en diciembre de 2008, este restaurante está situado en el número 22 de la calle Albareda, en el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Nueva. Este establecimiento alberga dos áreas claramente diferenciadas y separadas por una puerta de bambú: la zona de barra, donde se sirven las tapas, y la zona de restaurante, al fondo.

cocina de autor bar restaurante cocina de autor

¿Qué comer en el bar-restaurante Zelai?

Zelai cuenta con una carta para comer, variada en la que la cocina de autor y la creatividad son las protagonistas. Fusiona la gastronomía vasca con la andaluza, creando platos modernos y originales. Algunas de sus recetas estrella son el risotto de Idiazábal, minihamburguesas de gambas con pan negro, tataki de atún (marinado 5 horas), Capuccino de Mejillones, hamburguesa de buey de Kobe, crema de mariscos y espuma de coco (sopa espumosa presentada a modo del famoso café italiano) o cordero lechal con salteado de mollejas y chutney de pera. También sirven vinos andaluces.

En cuanto a los postres, sobresalen por sus deliciosos sabores. Algunos ejemplos son el flan de limón, helado de romero, almendras gratinadas, bizcocho de hierbas, helado de miel, mousse de yogur, brownie de frutos secos, yogur de chocolate con leche, y un largo etcétera.

zelai cocina de autor en Sevilla


La decoración del local es moderna y vanguardista, con un estilo elegante acorde con su cocina. Combina el color negro y el acero, en un ambiente acogedor y tranquilo en su zona de restaurante, y algo más agitado en la barra de copas y tapas.

El precio medio de entrante de bar-restaurante de cocina de autor, plato y postre es de unos 25 € por persona.

Dirección: C/ Albareda, 22

Teléfono: +34 654 22 99 92

Horario: comida de 13.00 a 16:00 h (excepto lunes) / cena de 21:00 a 23:30 h (excepto lunes y domingo).

Fuente Imágenes por Facebook Zelai

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo