Cómo organizar rutas a caballo en Sevilla

Cómo organizar rutas a caballo en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los espacios naturales de Sevilla se caracterizan por su encanto y delicadeza impresos en cada pequeño detalle. Una forma de alejarse de la estresante vida en la ciudad y las responsabilidades de cada día es pasear en mitad de la naturaleza sevillana a lomos de un corcel andaluz, permaneciendo así en contaco directo con la Madre Tierra. Desde Cosas de Sevilla te proponemos algunas compañías que te ayudarán a organizar tus rutas a caballo por esta tierra andaluza, ¿las quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

139254161


El caballo es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Este animal se caracteriza por su elegancia, por sus gráciles movimientos y su porte a la hora de caminar. Podrás disfrutar de la majestuosidad de este animal, mientras respiras el aire limpio de la naturaleza gracias a las rutas a caballo que te proponen algunas de las siguientes compañías:

1) Vayavé Tours Rutas a Caballo: no es necesario ser ningún experto para viajar a lomos de los caballos de Vayavé Tours. Todos ellos son mansos y puedes guiarlos tú mismo sin la necesidad de ir acompañado de un experto. No obstante, esta compañía pone a tu disposición la posibilidad de aprender a montar a caballo gracias a los cursos de monta que imparte. Vayavé Tours te propone la Ruta del Agua, entre Monte Carambolo y los Lagos de Serrano, a lo largo de la cual podrás contemplar el Palacio Parladé de estilo medieval, lagos, restos prehistóricos y cortijos.

134115941

2) Doñana Flamenca Rutas a Caballo: esta compañía te da la oportunidad de acercarte a la cultura ecuestre sevillana a través de sus muy diversas exhibiciones y de los espectáculos donde el caballo es el principal protagonista. De entre los servicios que ofrece esta compañía se destacarían la doma clásica, doma vaquera, enganches de caballos, riendas largas, carrusel de 4 a 10 caballos o carreras de caballos en la playa de San Lúcar de Barrameda. Todas las rutas que se organizan y proponen desde esta compañía podrán ajustarse sin complicaciones a los horarios e intereses de sus clientes.

3) Pinapark Rutas a caballo: te ofrece muy diversas exhibiciones ecuestres con caballos de pura raza española, igualmente se proponen rutas en torno a las instalaciones de Pinapark. Uno de sus muchos guías titulados os acompañará a lo largo de todo el itinerario para enseñarte las curiosidades que rodean los entornos rurales y sus parajes de gran belleza natural.

124415778

4) HALIMUM Andalucía Rutas a caballo: la compañía te propone rutas por el encantador parque de Doñana, además de itinerarios por el Parque Natural de Aracena y los Picos de Aroche. Con objeto de realizar estas rutas con total seguridad, la compañía pone en tus manos un guía, un Seguro de Responsabilidad Civil y Asistencia Sanitaria y en caso de que el recorrido dure más de un día se ofrece comida y alojamiento.

5) Hacienda Dos Olivos: esta compañía te ofrece, además de rutas a caballo, cursos de doma para que aprendes el arte de montar a lomos de un corcel andaluz. Para ello,  se contará con entrenadores altamente cualificados y con experiencia que te enseñarán en todo momento lo que puedes hacer y las precauciones que debes de tomar.

74076842


Además de estas compañías existen otras muchas que organizan tus rutas como Club Hípico Cabriola, Yeguada Cortijo Oliv, Pinar Grande, la Almenara, Escuela Hípica La Ponderosa o Paraíso Andaluz.  Descubre un mundo nuevo lleno de hermosura y encanto que no dejará indeferentes a los amantes de la naturaleza y la cultura ecuestre.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, Featured, Ocio
Comparte este artículo