Cómo se celebra la Feria de Abril de Sevilla 2012

Cómo se celebra la Feria de Abril de Sevilla 2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El origen de la popular Feria de Abril de Sevilla se remonta al año 1846. La que fue en sus comienzos una feria de mercado de ganados ha ido evolucionando hasta convertirse en una gran fiesta símbolo de la ciudad que atrae cada año a millones de personas.

3483948987_868644cbe2

Su comienzo está fijado dos semanas después de la celebración de la Semana Santa, lo cual hace que cada año se modifique su calendario. La Feria de Abril de 2012 dará comienzo el 23 de abril y finalizará el día 29. Durante estos seis días se instalarán en el Barrio de los Remedios más de mil casetas y atracciones feriales de todo tipo en las que podremos disfrutar del baile, la alegría y la gastronomía sevillanas.

La inauguración de la Feria está marcada por “la noche del pescaíto”, llegando a su fin con el “alumbrao” (a las 24:00h), la iluminación de la puerta principal y el recinto ferial con más de 300.000 bombillas. Esta cena está reservada a los socios de las casetas, los cuales podrán elegir entre una gran selección de pescados fritos (pijotas, acedías, pescada, boquerones, adobo…).

Durante los días siguientes destacan los espectáculos taurinos y el paseo de caballos. En cuanto a la comida, algunas de las casetas y muchos puestos ambulantes nos ofrecerán numerosas opciones, como jamón ibérico, langostinos de Sanlúcar, calamares, pescados fritos y guisos como la caldereta, los garbanzos con bacalao, el salmorejo o la imprescindible tortilla de patatas.

5669479350_9b62edeeff

La noche dará paso al baile (no pueden faltar las tradicionales sevillanas) y a las copas hasta bien entrada la madrugada, siendo el vino de Manzanilla (procedente de Sanlúcar de Barrameda) la bebida de la Feria por excelencia, que  suele mezclarse con una bebida gaseosa con sabor a lima y rebajarse con mucho hielo, dando lugar al famoso rebujito.

La jornada acabará alrededor de las 3:00h, hora en la que se apagarán las luces y se dejará trabajar a los empleados de la limpieza para que al día siguiente las calles estén listas y seguir así disfrutando de la fiesta. El fin de la Feria llegará el día 29 de abril después de la tradicional corrida de toros, el apagado del alumbrado y el castillo de fuegos artificiales.

Fuente Imagen 1 por Brero

Fuente Imagen 2 por Turismo de Sevilla

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones, Featured
Comparte este artículo