Concierto de Pitingo en Sevilla con Juan Carmona

Concierto de Pitingo en Sevilla con Juan Carmona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El particular estilo del cantante flamenco Pitingo ya es conocido en toda España y parte de Latinoamérica, cosechando un gran éxito y un importante número de fans en varios países. Ahora Pitingo ha decidido acompañarse del guitarrista Juan Carmona sobre el escenario, en una gira llamada “De tú a tú” que tendrá parada en un concierto desarrollado en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 24 de mayo.

pitingo

El cantante onubense Pitingo nos presenta un concierto completamente nuevo, cargado de intimidad y cercanía hacia su público. En “De tú a tú” ofrece un largo recorrido por toda su trayectoria profesional, interpretando flamenco tradicional, bulerías, fandangos, granaínas y, cómo no, sus famosas versiones de éxitos legendarios de la historia de la música como Killing me softly, Let it be, Yesterday o She Works hard for the Money.

Y lo hará acompañado del reconocido guitarrista Juan Carmona, ex componente del desaparecido grupo Ketama, primo del conocido vocalista de la banda Antonio Carmona. Es sólo uno de los numerosos artistas con los que Pitingo ha colaborado durante su carrera musical, entre los que podemos nombrar a Fernando Soto, Juan Gabriel, Luis Fonsi o Merche.

pitingo

“El flamenco lo llevo en las venas”, dice el cantante Pitingo. Nacido en Ayamonte (Huelva), Antonio Manuel Álvarez es conocido para el gran público como Pitingo, cuyo significado en idioma caló es “Presumido”. Lanzó su primer disco en el año 2006, titulado “Habichuelas”, en el que ya colaboraba con Juan Carmona, y en el que presentaba exclusivamente canciones propias.

Fue a partir de su segundo trabajo, “Soulería” (2008), cuando Pitingo comenzó a incluir versiones de temas clásicos y universales, las cuales le harían conocido en todo el país. Así, el artista flamenco se atreve con títulos de leyendas como Bob Marley, The Beatles, Nirvana, Police, Stevie Wonder o Donna Summer. A éste álbum seguirían “Olé y Amén” (2010) y “Malecón Street” (2011), una original propuesta con sonidos cubanos. En todos estos discos, Pitingo incluye tanto temas propios como versiones.

Actualmente inmerso en “De tú a tú”, Pitingo actuará junto a Juan Carmona el próximo 24 de mayo en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira, en el municipio de Alcalá de Guadaira. Una cita que sus seguidores sevillanos no se podrán perder.

Fuente Imágenes por Facebook Pitingo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo