Confitería La Campana: los dulces más famosos de Sevilla

Confitería La Campana: los dulces más famosos de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si hablamos de pastelerías populares en Sevilla no podemos olvidarnos de La Campana, uno de los locales más emblemáticos de la ciudad. Su trato cercano y la calidad de sus productos la han convertido en uno de los lugares de encuentro favoritos para los sevillanos.

 

6443231355_93fca52ed3


Fue fundada en 1885 por Antonio Hernández Merino, siendo heredada por sus descendientes, actuales propietarios. Desde entonces esta confitería conserva ese aire clásico y elegante que queda plasmado en su decoración y en la preparación de sus productos, todos ellos elaborados artesanalmente. Esta filosofía ha sobrevivido a pesar del paso del tiempo gracias al deseo de sus propietarios, pues las reformas llevadas a cabo hasta la fecha en el establecimiento han sido escrupulosamente cuidadosas con su estética y su estilo.

En esta pastelería podremos disfrutar de una amplia gama de exquisitos dulces, como pasteles, turrones, batidos, helados, tartas o bombones. Entre sus especialidades sobresalen los tocinos de cielo, los pastelillos de crema, las yemas sevillanas y los distintos tipos de merengues (de nata, fresa y café). Y,  por supuesto,  en Semana Santa no pueden faltar sus deliciosas torrijas, de gran fama en toda la ciudad.

Situada en el número 1 de la calle Sierpes, dentro de una plaza del mismo nombre, La Campana no es tan sólo como pastelería, sino que funciona también como cafetería. Dispone de una pequeña terraza donde poder sentarse a saborear uno de sus dulces, un café, un batido u otras bebidas que sirven en el local.

5721944508_55b323a166

Posee también su propio restaurante, La Reja, ubicado justo detrás de la confitería, cuyas especialidades son los fritos, el gazpacho andaluz, la cola de toro y los calamares en su tinta. Cuenta también con un servicio de catering para grandes eventos.

Se trata de una de las pastelerías más antiguas de la ciudad, lo que le ha otorgado una gran popularidad, siendo uno de los establecimientos preferidos para los sevillanos.

Dirección: C/ Sierpes, 1

Teléfono: 954 223 570

 

Web: www.confiterialacampana.com

Fuente Imagen 1 por California Bakery

Fuente Imagen 2 por Alícia

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo