Conocer más Andalucía y Sevilla como su capital

Conocer más  Andalucía y  Sevilla como su capital
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ocho son las provincias y capitales andaluzas de la comunidad más grande de España, la alegría del país y del mundo, nadie como los andaluces para atender y tratar al visitante. En Andalucía encontramos de todo con la mayor belleza. El punto más alto, El Guadalquivir, los toros , los caballos, su gastronomía, sus playas y Sevilla.

El Guadalquivir, Torre del Oro, Sevilla , España

La comunidad española más extensa y más poblada, abre sus puertas con la mayor simpatía y gracia. Cada cosa es única y especial en la privilegiada Andalucía. Su clima es envidiable, más de tres mil horas de sol al año, los paisajes y reservas más bellos como Parque Doñana, el Mulhacén y Veleta, Sierra Morena y sistema Bético, aquí se  puede esquiar y practicar Surf prácticamente a tiro de piedra. En lo turístico no tiene rival, Andalucía cuenta con kilómetros interminables de playas y costa, en dos Océanos, el Mediterráneo y el Atlántico, con playas realmente maravillosas, centro del turismo europeo y mundial.

Andalucía y sus iconos, rituales y costumbres que la hacen única en el mundo, el fino y la música, el flamenco y el pescaíto, los toros y las ferias, el Rocío  y la doma de sus magníficos caballos. Cuna de todas las artes, la literatura y la pintura dieron nombres gloriosos, la ópera grandes obras y personajes, Don Juan Tenorio, Carmen o el Barbero de Sevilla siguen paseando delante de los ojos de millones de seres por todo el mundo, desde que nacieron aquí.

Sus capitales aportan cada una un pellizco de ese arte y esa gracia andaluza inigualable.

Sevilla como capital, la más visitada y grande, la tercera ciudad del país. Enorme en iconos y mitos, la Giralda es su emblema, sumada las demás maravillas como la Torre del Oro, o Santa Cruz.

Córdoba imponente, con su reconocida Mezquita y las impresionantes ruinas de Medina Azahara.


La Alhambra, Granada, Andalucía, España

Qué decir Granada, Sierra Morena, la Alhambra, el Generalife,

Málaga con su Alcazaba árabe y la costa más famosa , la Costa del Sol, con Marbella como bandera.

Almería ciudad mora, con sus playas todas ellas famosas.

Puente de Ayamonte, Huelva, Portugal, España, Andalucía

Huelva, tocando Portugal, unidas por el puente de Ayamonte sonbre el Guadiana, una de las ciudades más antiguas de España, El Rocío, Palos de la Frontera y el Monasterio de la Rábida.

Cádiz la ciudad de plata, mirando a América siempre.

Jaén con su impresionante castillo y sus calles moras

Toda Andalucía desde Ayamonte, Huelva a Almería, bordeando la costa, desde el Atlántico al Mediterráneo, un viaje maravilloso, como no existe en la tierra.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Comparte este artículo