Descubre la Escuela de Moda de Sevilla

Descubre la Escuela de Moda de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar


Trabajar en la alta costura es un auténtico sueño para muchas personas, pero lo cierto es que las oportunidades para ello no son fáciles de alcanzar. Existen centros que pueden facilitarnos esta tarea, como la Escuela de Moda de Sevilla (C/ Chaparro, 10), que imparte sus lecciones desde hace más de veinte años.

Esta escuela es famosa por su sistema de patronaje, único y exclusivo, creado por la prestigiosa diseñadora de alta costura Concha de Alba, y reconocido a nivel internacional. El plan de estudios de la misma se centra especialmente en la parte práctica, lo que ayuda a los alumnos a sumergirse más fácilmente en el mundo laboral. Además, el centro cuenta con su propia Bolsa de Trabajo, que guarda contacto con las principales empresas andaluzas del sector. De ahí el alto índice de inserción laboral entre los alumnos.

La estructura de este plan de estudios se basa en tres pilares básicos: diseño, patronaje y confección. Estas son las asignaturas troncales, y dentro de las mismas se desarrollan subsecciones con otros contenidos fundamentales para esta profesión. Las clases son prácticas, rigurosas y en grupos reducidos, centrándose siempre en las exigencias del mercado actual y las últimas tendencias. La valoración de los alumnos se lleva a cabo mediante varias pruebas periódicas a lo largo del curso, que tiene una duración mínima de dos años.

Además, la Escuela organiza sus propios concursos y certámenes de moda donde los estudiantes pueden presentar sus propias creaciones: Pasarela Oficial de Jaén, Internacional del Gugenheim, Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores, Premios Nacionales a la Moda, Andalucía de Moda, Certamen Europeo Novia del Sur, SIMOF, Certamen Moda de Extremadura, Simof, Smirnoff, Murcia, etc.

Otra de las ventajas de este centro es su serie de instalaciones, muy completas; entre ellas encontramos un aula de diseño, otra de patronaje, un área de confección o taller, y una pasarela permanente. Para consultar otras actividades puedes visitar su página web.

Fuente Imágenes por Twitter Escuela de Moda de Sevilla

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo