Dónde aprender cocina y hostelería en Sevilla

Dónde aprender cocina y hostelería en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar


La hostelería es uno de los negocios más importantes del país, tanto en los ambientes más lujosos como en los más humildes. Debido a esto la competencia es cada vez mayor, por lo que es conveniente aprender a desenvolverse en este negocio en una escuela especializada.

Una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional es la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, cuyo objetivo es “fomentar la excelencia y liderar los ámbitos de la formación turístico-hostelera”, según indica su web. Y es que este centro privado de estudios ha sido galardonado con importantes premios como el Premi Eurhodip a la Mejor Escuela Europea del Año en 2000 y en 2005. Este mismo año también obtuvo el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa.

Además, el Director General de la Escuela, Luis Lezama fue nombrado “Doctor Honoris Causa” en Ciencias Sociales por la Constantinian University of Providence, el 10 de abril de 2005. La ESHS es también considerada como una escuela de negocios a nivel universitario, pues desde el año 2007 la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla valida sus planes de estudio.

Esta Escuela nace en el año 1993 como un proyecto respaldado por el grupo empresarial hostelero Grupo Lezama y de la entidad financiera Cajasol. Ofrece un alto contenido formativo en operaciones, gastronomía y en gestión hostelera. Su programa incluye también conocimientos en áreas de formación científica y técnica, aumentando la competitividad de los alumnos en el mercado laboral.

El equipo de docentes está formado por reconocidos profesionales del sector hostelero y turístico. Su metodología se basa en “aprender haciendo”; es decir, que su sistema de prácticas incluye una formación en un contexto real, lo que aporta al alumno un tiempo de experiencia en prestigiosas empresas hosteleras del mundo, con las que la Escuela mantiene acuerdos de colaboración.

El centro se encuentra repartido en dos edificios en el centro de Sevilla. El primero es el de la Plaza de Molviedro (Plaza de Molviedro, 4), y alberga las aulas teóricas, biblioteca, sala multiusos, dos salas de demostraciones culinarias, aula de informática y la administración. En el edificio de la calle Zaragoza se ubica un hotel, dos restaurantes, la cocina escuela y aulas de demostraciones culinarias.

Fuente Imágenes por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo