Dónde practicar senderismo en Sevilla

Dónde practicar senderismo en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La conexión con la naturaleza circundante nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud e incluso  alcanzar ese bienestar físico y mental que tantos buscan y tan pocos han encontrado.

100210538

Sevilla cuenta con muy diversas rutas en las que podrás practicar largas o breves caminatas, descubriendo así los misterios que la naturaleza sevillana te tiene deparada. Para contemplar cada pequeño detalle que nos brinda el medio circundante, no olvides llevar  tus gafas Mister Spex,  con las que podrás observar con total nitidez lo que se encuentra a tu alrededor.

Nuestros antepasados disfrutaban de una conexión directa con el medio circundante con el que convivían todos los días del año en perfecta armonía y de forma pacífica.

A medida que transcurrieron los años y las ciudades fueron creciendo a pasos agigantados, el asfalto fue gananado terreno a las amplias llanuras verdes, hasta el punto de que los seres humanosya no valoramos la importancia de estos reductos naturales, tan acostumbrados que estamos a nuestro entorno urbano.

139088070

No obstante, todavía existen espacios verdes en los que poder disfrutar junto a nuestros seres queridos respirando aire limpio y puro , o bien para tener un momento de soledad y encontrarnos a nosotros mismos para conocernos mejor y gozar de unos instantes de paz y tranquilidad.

Sevilla es una tierra surcada por muy diversos senderos que podrás recorrer  y en los que hallarás la forma de alejar los problemas y estrés de la vida cotidiana. Antes de darte a conocer algunas de sus rutas más conocidas, te recordamos llevar tus lentillas diarias para no perderte detalle de lo que estás a punto de contemplar, ¿te animas?:

-Los senderos de Alamadén de la Plata: en su interior podrás encontrar uno de los parques naturales protegidos más importantes conocido como Parque de la Sierra Norte poblado de bosques de encinas y alcornoques por donde deambulan los ciervos y los jabalís.

De entre los diferentes alojamientos que podrás encontrar en este municipio sevillano se encuentra el albergue municipal con un número de plazas de 76 y 4 habitaciones y una tarifa de 7 euros, la Casa de Reloj, una casa rural con un precio doble por habitación de unos 20 euros o el Romeral otra casa rural de 3 estrellas.

senderos4


-Ruta Brunete: te proponemos una ruta circular que pase por zonas como Carril de los Gatos, las Castañuelas, Valdelaguna, Sevilla la Nueva, Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, Pradera de Villalba, los Manantiales y Castillejo del Borrego. No se recomienda recorrer esta ruta en la época estival dadas las altas temperaturas propias de la estación y la práctica ausencia de árboles que nos porporcionen algo de sombra bajo la que cobijarnos. Aproximadamente puedes tardar en realizar este recorrido, desprovisto de muros y alambradas,  unas 3 horas y medi.

-Pruna: por este lugar sevillano podrás realizar tanto rutas a pie, como a caballo o en bicicleta. En Pruna se encuentra la cumbre más elevada de toda la provincia de Sevilla con unos 1129 metros de altura: el Terril. De entre los monumentos más destacados que puedes visitar se encuentra el Castillo de Hierro, la Iglesia de San Antonio Abad y la Ermita de la Pura y la Limpia Concepción.

Beautiful mountain Cordillera

-Caserío Huenes: esta tierra sevillana se encuentra repleta  de rutas que puedes recorrer y permanecer así en contacto con la naturaleza. De entre ellas se destacarían las de Trevenque, Cerro Huenes, Pico de la carne Dehesilla Fuentefría o Canal de la Espartera-Trevenque.

Vuelve  a reunirte con el medio natural circudante y respira el aire puro y limpio que predomina en las llanuras y bosques sevillanos.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alojamiento, Destacados, monumentos
Comparte este artículo