“Edgar, el escritor de sombras”: musical en Sevilla

“Edgar, el escritor de sombras”:  musical en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La figura de Edgar Allan Poe es una de las más estudiadas e investigadas de la historia. Su vida y obra han hecho correr largos ríos de tinta y dado lugar a numerosas películas y espectáculos. El musical “Edgar, el escritor de sombras” es el más reciente, y estuvo en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra de Sevilla (Alcalá de Guadaíra) los días 20 y 21 de junio.

musical en Sevilla

La historia de “Edgar, el escritor de sombras” nos sitúa en 1909, en Estados Unidos. Vincent y Hanna Battan, un matrimonio parisino, viajan al país con la intención de vender un nuevo invento, el cinematógrafo. Se instalan en la Casa Usher, donde vivió y murió el famoso escritor Edgar Allan Poe. El lugar está maldito, pues Elisabeth, la madre de Edgar, hace un pacto con la Muerte, que en este caso adopta la forma de Mr. Wilmot, el casero: su hijo será inmortal a cambio de asesinar a cinco mujeres que ame durante toda su vida.

musical en Sevilla

Es por ello que “Edgar, el escritor de sombras” crea un relato en la que cada una de sus esposas muere el día de su boda, pero todo cambia cuando llega Hanna, a quien la Muerte elige como última víctima. Cuando el escritor descubre que el éxito de sus trabajos se debe al pacto que su madre firmó con la Muerte decide no seguir asesinando, y todo desembocará en una lucha por la supervivencia y el orgullo propio.

Este musical en Sevilla fue interpretado por primera vez a finales del año pasado, después de tres años de preparación y con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Poe (1809-1949). Está dirigido y escrito por Jesús Torres, mientras que la coreografía es de Eva Rodríguez y la dirección musical de Txema Cariñena. Además, cuenta con la animación 3D de José Carreño. La compañía encargada del montaje es Telón Corto.

musical en Sevilla


En el elenco de “Edgar, el escritor de sombras” encontramos a Alberto Comesaña como Mr. Wilmot, Laura Toledo como Hanna, Enrique Arnaut es Vincent, Marta Malone es Elisabeth, Chus Herranz como Morella, Virginia Carmona es Berenice, Andrea de Pablos es Madeleine y Naim Thomas se mete en la piel de Edgar Allan Poe.

“Edgar, el escritor de sombras” fue representada en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra el pasado 20 y 21 de junio, ¿tuviste la oportunidad de ver esta obra?, ¿cuál fue tu experiencia?

Fuente Imágenes por Facebook Telón Corto

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo