“El infiel en la superficie”, exposición de Juan Carlos Marín

“El infiel en la superficie”, exposición de Juan Carlos Marín
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El espacio cultural C-Aps Experience de Sevilla acoge desde el pasado día 1 hasta hoy 24 de junio la nueva exposición de Juan Carlos Marín. Bajo el nombre de “El infiel en la superficie”, se trata de una serie de esculturas en las que el artista juega con las formas geométricas, los colores, la abstracción y la composición del espacio.

infiel1

Gran representante del arte moderno, el sevillano Juan Carlos Marín presenta esta colección de obras que, a través de formas curiosas, nos habla de las contradicciones de la vida y de la inestabilidad emocional en “El infiel en la superficie”. El trabajo del artista está inspirado en la psicología de la Gestalt, una corriente de la psicología moderna de origen alemán, que nació a principios de siglo XX.

infiel2

De hecho, la propia palabra “Gestalt” se traduce generalmente como “forma”, “figura”, “configuración”, “estructura” o “creación”. Lo que nos dice esta corriente es que es nuestra mente la que crea, a través de la percepción y de la memoria, las distintas formas que configuran el espacio. Así, la teoría de que el todo es mayor que la suma de sus partes resume la esencia de esta escuela psicológica que podremos ver en “El infiel en la superficie”.

Las esculturas de “El infiel en la superficie” se suman a esta corriente mostrando una combinación de líneas rectas, curvas, huecos, límites… el autor juega con estos términos y con el concepto de movimiento. Crea un lenguaje abstracto que nos habla de la composición del espacio y de la contradicción entre términos como el vacío-lleno, el bien y el mal, y lo negativo y lo positivo, a través de formas contrapuestas.

infiel3


Destaca el uso del color en estas esculturas de “El infiel en la superficie”, que le aportan mayor presencia y diferentes texturas, creando la ilusión de superficies más finas o gruesas, y logrando un fuerte impacto visual en el espectador. Así aumenta la relación emocional con el mismo y refuerza la presencia de estas figuras.

Podremos disfrutar de esta muestra en el C-aps Experience de Sevilla (Plaza de la Puerta Real, 8) desde el pasado 10 de mayo hasta hoy 24 de junio. La entrada es gratuita.

Fuente Imágenes por C-Aps experience

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo