El musical “Los Miserables” en Sevilla

El musical “Los Miserables” en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Entre los grandes musicales de la historia destacan algunos como “Los Miserables”, basado en el clásico de la literatura francesa del siglo XVIII escrito por Victor Hugo.

Los miserables en Sevilla

Tras 28 años demostrando su grandeza en escenarios de todo el mundo, ahora vuelve a España con novedades técnicas y mucha ilusión. Será representado en el FIBES de Sevilla del 1 al 17 de noviembre.

Se trata del mismo montaje que pudo verse anteriormente en Madrid y Barcelona por temporada limitada, producido por Stage Entertainment, responsable de musicales de éxito como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”, “Cabaret” o “Mamma Mia!”. En Broadway es el tercer musical de mayor tiempo en cartel tras “El Fantasma de la Ópera” y “Cats”.

Argumento de Los Miserables

Quizá una de las claves del rotundo éxitos del musical “Los Miserables” es que se trata de una historia atemporal en cuanto a los temas que trata: sueños rotos, la lucha por la libertad, amores no correspondidos, la revolución del pueblo… Todo ello ambientado en la Francia revolucionaria del siglo XVIII, y tiene como protagonistas a una serie de personajes que sufren por distintas circunstancias.

Musical Los Miserables

Entre ellos el excarcelado Jean Valjean, a quien atormenta su pasado como prisionero, o Fantine, una madre capaz de prostituirse y vender su pelo para poder dar de comer a su hija, Cosette. Tras la muerte de Fantine, Valjean, camuflado tras una falsa identidad, se hace cargo de la niña y la cría como si fuera su propia hija. Con el tiempo, Cosette se convierte en una bella adolescente que se enamora a pesar del afán protector de su padre. Mientras tanto, los peligros de una Francia insegura planean sobre esta pequeña familia, así como el malvado policía Javert, que persigue descubrir a Valjean y volver a encarcelarlo.

Música de Los Miserables

La música en “Los Miserables” es un elemento primordial en esta producción, y está compuesta por Claude-Michel Schöngerg, con letra de Alain Boublil y Jean-Marc Natel. La dirección corre a cargo de Laurence Connor, y la puesta en escena destaca por la proyección sobre el escenario de las pinturas del propio Victor Hugo, como ayuda para recrear los escenarios de la época.

El musical “Los Miserables”

Estrenado en 1980, “Los Miserables” ha sido visto por más de 65 millones de espectadores de más de 43 países diferentes, y traducido a 22 idiomas. Actualmente recorre los escenarios españoles en una gira que pasará por ciudades como Bilbao, Vigo, Gijón, Valladolid o Alicante.

Los Miserables


A Sevilla llegará el 1 de noviembre, y hasta el día 17 del mismo mes. Las entradas para ver Los Miserables en Sevilla están disponibles en venta anticipada a través de www.entradas.com, en oficinas Caja Madrid, Ibercaja, Caja Navarra, Grupo Rural y en la web del musical. Precio: de 39 a 89 €.

Fuente Imágenes por Facebook Los Miserables

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Ocio
Comparte este artículo