Entrega de los primeros premios Cartuja

Entrega de los primeros premios Cartuja
Comparte este artículo
Autor: 1

El parque tecnológico Cartuja 93 acaba de celebrar su 17º aniversario y la sociedad encargada de su gestión, ha decidido celebrarlo con la entrega de una serie de reconocimientos a las empresas que desarrollan su labor en él.

cartuja_sevilla_de_elias_fernandez

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja es un espacio dedicado a la investigación, que permite el desarrollo de la actividad de un conjunto de empresas, organizaciones y entidades de  carácter científico y tecnológico, que, mediante la realización de actividades de I+D+I, favorecen el desarrollo, la capacidad competitiva y el progreso económico, cultural y social del entorno.

Al acto de entrega de los I Premios Cartuja asistieron más de 200 invitados. Un evento que sirvió también para la inauguración de la Tecnoincubadora Marie Curie, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, y que ya alberga 35 empresas de base tecnológica.

Los galardones se repartieron de la siguiente forma:

El Premio a la ‘I+D+I’ ha sido concedido a Anafocus (Innovaciones Microelectrónicas), que nació en 2001 como una derivada de la Hispalense y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), pionero en España, se ha alzado con el Premio al Desarrollo Científico, por su labor como espacio de investigación multidisciplinar en Biomedicina.

Itsmo’94 gano el Premio a la Sostenibilidad. Una ingeniería y consultoría especialista en materia hidráulica y medioambiental, urbanismo sostenible y ahorro y eficiencia energética, así como en el terreno de la calidad y gestión de servicios de agua.

El Premio Cartuja al Emprendedor fue concedido a LegsGo Bioprotésica, ubicada en la Tecnoincubadora Marie Curie, primera empresa española que diseña y fabrica prótesis para amputados de miembro inferior.

Unos reconocimientos, que no hacen otra cosa, que animar a las jóvenes empresas de Sevilla a seguir investigando y a abrirse un hueco en el competitivo mercado internacional.

Imagen sujeta a licencia CC de Elías Fernández

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo
  • avatar
    Teguh

    HOMBRE!!!!!!!!Cuanto me alegro de la vuetlea de esta pagina!Como va todo chicos!Solo tengo una pega, el estilo de la web no me gusta, pero estoy contento de que este de vuelta esta web.Saludos!