Espectáculos de sevillanas

Espectáculos de sevillanas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si son amantes de la música, el canto y el baile, seguro se verán interesados por este post. Tal como se puede apreciar en su nombre la Sevillana surge en la ciudad española de Sevilla, y consiste en una mezcla de baile y canto típico perteneciente a una rama del reconocido Flamenco. En sus principios se componían solamente de versos recitados (cante), pero con el paso de los años y con la expansión de la música flamenca en la región de Andalucía se les fueron agregando algunos condimentos como el del baile, llegando al estilo que se reconoce en la actualidad.

sevillanas

Además hay que destacar que en este momento la Sevillana es un baile regional sumamente reconocido tanto dentro como fuera de la comunidad andaluza y española en general. El género se ha expandido en todo el mundo, ya que se han abierto distintos tipos de institutos y academias que se dedican a impartir la enseñanza del mismo.

Por otra parte, hay que destacar que con el paso de los años la Sevillana ha dicho presente en distintos tipos de acontecimientos de gran porte, como por ejemplo en la Feria de Abril, donde la presencia flamenca es más que relevante.

También es necesario mencionar que gracias a la expansión de este género de canto y baile se ha abierto una puerta para el beneficio económico. Son muchos los artistas que han ganado reconocimiento por grabar discos con música típica y por participar en distintos tipos de espectáculos donde se realza la cultura de Andalucía.

Por último hay que destacar que son muchas las agrupaciones que se dedican a realizar espectáculos de Flamenco que les permita a los turistas conocer esta danza. Uno de los más reconocidos por organizar este tipo de eventos es el Palacio Andaluz, donde el público asiste a una demostración de las diferentes ramas flamencas mientras degustan de la mejor comida tradicional. Más información en www.elpalacioandaluz.com.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Ocio
Comparte este artículo