“Forever Young”, musical cómico en el Teatro Lope de Vega

“Forever Young”, musical cómico en el Teatro Lope de Vega
Comparte este artículo
Autor: Comentar

“Todos tenemos algo en común, todos envejecemos”. Ésta es la sentencia que podemos encontrar en el Dossier de Gira de “Forever Young”, el nuevo musical adaptado de la compañía teatral Tricicle. En el marco de una importante gira internacional, el espectáculo llegará a Sevilla el próximo octubre.


El montaje está ambientado en el año 2050, y nos cuenta cómo viven su vejez unos actores residentes en un asilo para artistas retirados. Estos actores son María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita y Rubén Yuste, que se interpretan a sí mismos dentro de unas cuatro décadas.

Los ancianos se encuentran tiranizados por una enfermera amargada, interpretada por Edith Salazar, que no comprende el espíritu juvenil de los mismos. Sin embargo, algunas noches estos veteranos artistas se rebelan contra su edad y cantan y bailan con todas sus fuerzas al ritmo de canciones míticas, para demostrar que los viejos rockeros nunca mueren.

Dirigida por Tricicle, esta obra nos ofrece una tierna mirada sobre la vejez y un canto a la vida. Paco Mir, miembro de Tricicle, define “Forever Young” como una comedia “hilarante que permite ver cómo gente cercana a los 90 años, cuando están sin la mirada autoritaria de la enfermera, se transforman en adolescentes y recuerdan cuando eran antiguos rockeros, indignados, okupas, heavys… Todo eso lo siguen llevando dentro a pesar de la edad”. La historia invita al espectador a reflexionar sobre la vejez y la necesidad de no perder nunca las ganas de vivir, todo desde un punto de vista humorístico pero conmovedor, sin rozar lo cursi ni caer en el mal gusto.

Los creadores del show han dado suma importancia a la música, interpretada a piano por Marcos Cruz. Era fundamental que los actores supieran cantar bien, pues ponen la voz a canciones míticas como I will survive, de Gloria Gaynor; You can leave your hat on, de Joe Cocker, Sweet Dreams, de Eurythmics; Satisfaction, de los Rollins Stones; y por supuesto Forever Young, de Alphaville. Además, se incluyen tres canciones originales compuestas por Pepin Tre. La escenografía, muy sencilla, se deja de lado a favor de las canciones.

Por su parte, los actores reconocen que para hacer este trabajo sólo han tenido que “sacar el viejo” que llevan dentro, y es que en palabras de Paco Mir, “Si todo el mundo dice que lleva dentro el niño que fue, todo el mundo también lleva el viejo que será.”

Este exitoso musical, escrito originalmente por Eric Gedeon y representado por primera vez en Hamburgo en 2001, ya ha emocionado a medio mundo a través de sus personajes y su emotivo guión. En Sevilla será representado en el Teatro Lope de Vega los próximos 20 y 21 de octubre, bajo un precio de 18€ a 35€, y recomendado para todos los públicos.

Fuente Imágenes por Tricicle

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo