Gran Meliá Colón, entre los mejores hoteles del mundo

Gran Meliá Colón, entre los mejores hoteles del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El centro histórico de Sevilla alberga uno de los mejores hoteles del mundo, el Gran Meliá Colón, catalogado con cinco estrellas y gran representante del lujo y elegancia en la ciudad.

Está situado en el centro histórico, cultural, financiero y comercial de la capital hispalense (C/ Canalejas, 1), ubicación privilegiada cercana a importantes puntos turísticos como el río Guadalquivir, la Torre del Oro, la Catedral o los Reales Alcázares. El edificio, que está catalogado como monumento, se ha convertido en todo un emblema de la ciudad y en una parte importante de su historia, pues aún conserva su fachada original de estilo neoclásico y una espectacular cúpula modernista.

Nació con motivo de la Exposición Universal de 1929 con el nombre de Hotel Majestic, obra del arquitecto José Miguel de la Cuadra Salcedo, Marqués de Castillejas. Era el único hotel de la época que ofrecía baño propio en cada habitación. Desde entonces, la combinación de arte, cultura y confort ha sido la filosofía principal de este hotel.

Destaca esta fuerte unión entre patrimonio cultural y comodidad, especialmente si tenemos en cuenta la temática interior del hotel, pues cada una de sus 189 habitaciones está dedicada a un famoso pintor español del Siglo de Oro, con trayectorias ligadas a la ciudad. Zurbarán, Velázquez, Murillo, El Greco o Goya, estrella del séptimo piso (su obra “La Maja vestida” conduce a la Penthouse Master Suite), son algunos de los maestros de la pintura de esta época que están presentes en el Gran Meliá Colón.

 

La elegancia es la protagonista de la estructura arquitectónica y de la decoración interior, con un mobiliario de altísima calidad creado por diseñadores como Philippe Starck, Marcel Wanders y Edra. Sobresalen los tonos dorados y rojizos, algo que podemos observar desde que entramos en el lobby, coronado por una impresionante cúpula y con un moderno sofá rojo en el centro. La gran mayoría de las estancias son exteriores y regalan maravillosas vistas del centro de la ciudad, como la Iglesia de la Magdalena o la Calle Cruz del Calvario. Todo esto crea un ambiente relajado y confortante para sus huéspedes.

El servicio exclusivo RedLevel propone una amplia variedad de servicios, como menú de almohadas, atención privada para reservas, espectáculos y otras ofertas de ocio, aromaterapia en las habitaciones, servicio de planchado gratuito o disponibilidad de consolas Wii y PlayStation. Además, el hotel cuenta con un Área Wellness en su séptima planta, con sauna, baño turco, solárium o ducha terapéutica entre otros tratamientos para salud y belleza.

No podemos olvidar su importante propuesta gastronómica, con sus restaurantes The Majestic, El Tendido y El Burladero. En este último el chef Javier Rico prepara recetas tradicionales de Sevilla, mientras que El Tendido, con su exquisita carta de cócteles, aporta un toque de modernidad. Y para completar todos estos servicios, el Gran Meliá Colón organiza visitas guiadas y excursiones por los alrededores, así como paseos a caballo y recorridos en autobuses panorámicos.

 



Por todo esto, ha entrado a formar parte recientemente de la prestigiosa organización The Leading Hotels of the World, que representa a los mejores hoteles, spas y resorts del mundo, siendo el Gran Meliá Colón el único de Sevilla en adquirir este privilegio.

Fuente Imágenes por Hotel Gran Meliá Colón

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alojamiento
Comparte este artículo