Guía de compras por la ciudad de Sevilla

Guía de compras por la ciudad de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En Sevilla hay tres grandes zonas para ir de compras: Triana, el Casco Antiguo y Nervión. En ellas encontraras una gran cantidad de establecimientos donde puedes adquirir desde el típico recuerdo de tu paso por la capital hasta un auténtico traje de faralaes.

shopping_sevilla_by_john_picken

El Casco Antiguo ofrece una gran variedad de tiendas donde adquirir todo tipo de artículos, destacan sobre todo en la Plaza Nueva dos calles peatonales Sierpes y Tetuán, donde encontraras grandes franquicias y boutiques de moda además de las típicas ventas de souvenirs, trajes de flamenco, bordados y marroquinería. A la altura de la calle Feria (Barrio de la Macarena) se encuentran agrupadas gran cantidad de locales dedicados a la venta de muebles y en la Plaza de los Venerables y la calle Mateos Gago se pueden adquirir alguno de los mejores recuerdos típicos.

El barrio de Triana, al otro lado del río Guadalquivir, cuenta con diversos establecimientos que ofrecen al visitante la mejor cerámica de la zona, especialmente en las calles Alfarería, Antillanos Campos y San Jorge. Para los amantes de la moda, resulta indispensable un recorrido por el barrio de Nervión. Allí, en la avenida Luis de Morales y en la calle Luis Montoto se pueden visitar grandes centros comerciales y tiendas con franquicias de moda de marcas con fama mundial.

Si prefieres lo tradicional, no dejes de visitar el mercadillo de Sevilla llamado “El Jueves”, celebrado por las mañanas en la calle Feria. En él se exhiben gran número de antigüedades, cuadros, libros, ropa de segunda mano, etc. Los domingos por la mañana, en la plaza del Cabildo, los aficionados a los sellos y las monedas tienen una cita alrededor de las 15 horas; y en la plaza de la Alfalfa encontraras pájaros y animales domésticos.

Generalmente las tiendas y centros comerciales atienden en horario ininterrumpido de 10:00 horas a 21:00. Las más tradicionales cierran a la hora de la comida. Si quieres obtener descuentos en tus compras y visitas a monumentos, puedes adquirir la tarjeta Sevilla Card en las oficinas de Turismo repartidas por la ciudad.

Imagen sujeta a licencia CC de John Picken

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ocio
Comparte este artículo