Jorge Drexler llega a Sevilla en octubre

Jorge Drexler llega a Sevilla en octubre
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hace ya varios años desde que Jorge Drexler saltara a la fama entre el gran público, gracias en gran parte a la canción que compuso para la banda sonora de Diarios de Motocicleta, llamada “A otro lado del río”. Desde entonces, todo ha sido éxito para este cantautor uruguayo.

 

El último de estos éxitos tiene como nombre “Amar la trama”, y salió a la venta en 2010 como un disco de carácter introspectivo e íntimo, grabado con nueve músicos y un pequeño público de 20 personas. “Me he dado cuenta de que canto mejor en una sala con público y grabar así ha sido un reto, porque no tenía red de seguridad”, explica el artista, “tocar se ha convertido en un acto social de comunicación y menos en un acto de virtuosismo”.

Este último trabajo está compuesto por doce canciones, entre ellas una versión del clásico “I don´t worry about a thing”, de Mose Allison, con la colaboración de Ben Sidran, un tema dedicado a su hijo, “Noctiluca”, y un dueto con Leonor Watling, cantante de Marlango y su pareja en la vida real, llamado “Toque de queda”. El disco es un canto a la vida, una invitación a disfrutar de “esos momentos válidos y raros”, en palabras del cantante.

De padre alemán y madre uruguaya, Jorge Drexler nació hace 46 años en Montevideo, y a la temprana edad de 11 años ya comenzaba a tocar el piano y a aprender guitarra clásica. En 1989 empezó a componer canciones, y en 1992 logró editar su primer disco, “La luz que sabe robar”, y se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental de Uruguay. Desde 1995, reside en Madrid.

 

Fue descubierto por Joaquín Sabina durante los años 80, pero saltó a la fama en 2005, cuando ganó el Oscar a la Mejor Canción por “Al otro lado del rio” (BSO Diarios de motocicleta), siendo la primera canción en castellano nominada en estos galardones. También ha compuesto para películas como Nos sos vos, soy yo, El nido vacío o The city of your final destination, próximo film protagonizado por Anthony Hopkins. Además, artistas tan dispares como Ana Belén, Shakira, Miguel Ríos, o Jovanotti han grabado canciones escritas por Drexler en sus discos.

El próximo 4 de octubre llegará a Sevilla para presentar su doceavo y último disco, en el Auditorio Municipal Rocío Jurado. El concierto tendrá lugar a las 20:30 h, y el precio de las entradas oscila entre 18€ y 20€.

Fuente Imágenes por Jorge Drexler

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo