Juan Valderrama actuará en el Teatro Lope de Vega

Juan Valderrama actuará en el Teatro Lope de Vega
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pocos artistas flamencos cuentan con el prestigio y el reconocimiento de Juan Valderrama, hijo del mítico cantaor Juanito Valderrama y de Dolores Abril. Desde pequeño ha convivido rodeado de arte flamenco, lo que seguramente haya influido en su talento actual, que queda demostrado en cada uno de sus trabajos.

valderrama1

Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra, pero su verdadera vocación siempre fue la música. Su debut discográfico se produjo en 2002, con “La memoria del agua”, que contó con la colaboración de grandes artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Vicente Amigo y el propio Juanito Valderrama. El éxito de este primer trabajo (más de 50.000 copias vendidas) le consolidaría como uno de los grandes del mundo de la música.

Dos años después presentó “Alfileres”, adentrándose en el mundo del pop, y en 2006 publicó “Ilusión”, con la colaboración de José Luis Perales como compositor dando el salto a Latinoamérica. En 2009 uniría la música oriental con el flamenco en su cuarto disco, “Moderna tradición”, y un año después presentaría en la Bienal de Sevilla “Maestros”, un homenaje a los maestros que marcaron la infancia de Juan Valderrama. Ya en 2011 publicó “Sonidos blancos”, donde combina distintos estilos como tangos y coplas, y con canciones compuestas en su mayoría por él mismo.

valderrama2

Y en 2012 llegaría con “10 años sin playback”, en los que interpreta sus temas más emblemáticos, además de dos temas inéditos (“Cubana mía” y “Que estoy enamorado”) y una nueva versión de “El emigrante”, producida por Alejo Stivel y con la colaboración del rapero “El langui”. Asimismo, Juan Valderrama ha participado en cine dando vida al padre Luis en la película “Franky Banderas”.

Ahora Juan Valderrama llega a Sevilla para ofrecer su peculiar estilo artístico, que él mismo define como algo que está “en la onda de la dulzura y la filigrana”. El concierto tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Teatro Lope de Vega, y durante el mismo este cantaor flamenco hará un repaso por toda su carrera. El precio de la entrada está entre los 18 y los 35 €.

Fuente Imágenes por Juan Valderrama

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo