La Feria del Libro 2012 en Sevilla

La Feria del Libro 2012 en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya queda poco para la nueva edición de la Feria del Libro en Sevilla, que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de mayo. Con un presupuesto mucho menor que en las pasadas ediciones, sus responsables afirman que tratarán de evitar una disminución en “la calidad y la variedad de la oferta”.

La crisis marcará este evento, que cuenta con casi un 25% menos de presupuesto respecto al año pasado (211.000 euros) y una pequeña reducción de casetas, con un total de 59, cinco menos que en la edición anterior. Será financiado principalmente por la Consejería de Cultura y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla; otros colaboradores y patrocinadores son la Fundación José Manuel Lara, la Universidad Hispalense (única institución que no rebaja su contribución, con 21.000 euros) y la editorial Anaya, entre otros.

“Es cierto que no se puede hacer más con menos pero sí se puede, al menos, mantener el modelo y las expectativas para el futuro, y también el nivel de las ventas”, se resigna Javier López, director de la Feria del Libro, respecto a esta situación. Este año la Feria del Libro se celebrará tan sólo en la Plaza Nueva, en lugar de extenderse también a la Plaza de San Francisco, como ocurría anteriormente. “Lo más importante es mantener una Feria que empezó casi de la nada hace 10 años”, explica su director.

La Feria estará dedicada al periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales, incluyendo ciclos culturales como “Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito”, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo con la colaboración de Santos Juliá, Xavier Pericay, José Andrés Rojo, Ignacio F. Garmendia y Pilar Chaves, hija Manuel.

La mesa redonda “La Sevilla de Chaves Nogales” (día 14) estará moderada por Manuel Pedraz y compuesta por el columnista y crítico de cine del Diario de Sevilla Carlos Colón, Eva Díaz Pérez, Rogelio Reyes Cano y Francisco Robles.

 

El escritor Juan Eslava Galán pronunciará el pregón inaugural y promocionará su última novela, al igual que Almudena Grandes, Eduardo Galeano, Petros Márkaris, Javier Sierra, Manuel Vicent, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, Manuel Vilas, Román Gubern, Fernando Iwasaki, Wassyla Tamzali, Carlos Zanón o Luz Gabás.

La Feria contará con un buen número de actividades, como la entrega de premios a la sección de Cultura del Diario de Sevilla y a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), entre otros. Podrás consultar su programación en el blog oficial de la feria

Fuente Imagen 1 por UNED

Fuente Imagen 2 por VÃctor Santa MarÃa

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo