Las tapas más originales en El colmado de los escolapios

Las tapas más originales en El colmado de los escolapios
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El “tapeo” es una costumbre muy común entre los españoles, y todo un fenómeno entre los turistas. De hecho, encontramos un gran número de bares y restaurantes especializados en estos exquisitos aperitivos repartidos por todo el territorio nacional. La ciudad de Sevilla cuenta con algunos de los más llamativos.

Entre ellos está, sin duda, El colmado de los escolapios, situado en el número 5 de la Plaza Ponte de León, en el Casco Antiguo de la Ciudad. Hereda su nombre del antiguo colegio de los escolapios (actual edificio de Endesa), y se caracteriza por la creatividad de sus tapas. Todas ellas plasman una cocina personal basada en las experiencias e inspiraciones de su creador, además de una fuerte influencia de la gastronomía francesa, especialmente gracias a sus patés artesanales y fondues.

La calidad es la principal característica de estas tapas, marcadas por curiosos toques creativos. Entre sus especialidades podemos contar el paté casero de perdiz, las tablas de queso y jamón, el queso con mermelada de pimientos, alubias con carne de toro, hojaldre de pasta con setas o lomo de orza a la pimienta verde.

También destaca su amplia variedad de panes de la casa y de montaditos, así como una selecta colección de vinos nacionales, más de 30 tostadas y sabrosas salsas. También se sirven desayunos.

La carta cambia todas las semanas, pudiendo degustar un asombroso número de tapas diferentes. El precio de las mismas oscila entre los 2,20€ y los 2,50€, lo que hace más que razonable la relación entre la calidad y el precio.

Se trata de una buena opción para disfrutar de este pequeño gran placer culinario de una forma original y divertida. Además, el bar dispone de una agradable terraza donde poder relajarse en las noches de verano degustando unas sabrosas tapas y una refrescante bebida.

Dirección: Plaza Ponte de León, nº 5

Horario: lunes, jueves y viernes de 08:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 h / martes y miércoles de 08:00 a 17:00 h / sábados sólo por la noche / domingos al mediodía. Cerrado durante el mes de agosto.

Teléfono: 633 23 85 89

Fuente Imagen 1 por joannova

Fuente Imagen 2 por Noema Pérez

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo