Lo mejor de los Carnavales en Sevilla

Lo mejor de los Carnavales en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: 1

Pocas provincias cuentan con una variedad tan inmensa como Sevilla en cuanto a tradiciones, costumbres y culturas. Y esta característica se refleja en las festividades más celebradas, como son los Carnavales, que este año llegan cargados de novedades.

carnaval1

Una de ellas viene de la mano del Carnaval de Alcalá de Guadaíra, municipio sevillano, que cada año organiza conocidas actividades y desfiles. Entre estos últimos se encuentra el famoso Desfile del Humor, que organiza anualmente la Asociación de Carnaval con la colaboración municipal, y que este año se celebrara un día después de lo habitual. En lugar de llevarse a cabo durante el sábado 9, se celebrará el domingo día 10.

Este cambio conllevará una mayor espectacularidad en el desfile, tal y como explica el presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Antonio Casal: “Esta modificación, muy solicitada por el mundo carnavalero y por otros sectores de la sociedad local, permitirá una comitiva más vistosa en la que los amantes de estas fiestas puedan lucir sus ropajes y deleitar a los asistentes con sus coplas y coreografías, ya que en el nuevo itinerario, en torno a la Avenida de Santa Lucía, están previstos algunos puntos de actuación con jurados incluidos”.

carnaval2

Además, los Carnavales en Alcalá de Guadaíra contarán con sus peculiares reinas Panaderas (en referencia a la forma en que se denomina al municipio sevillano Alcalá de los Panaderos). Éstas serán escogidas en las categorías de Infantil, Adulta y Reina Mayor, en un evento que tendrá lugar en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Por otra parte, en el municipio de Gines esta festividad tendrá lugar los días 14, 15,16, 22 y 23 de febrero. Esta vez el Ninfo del Carnaval de Gines será Enrique Rodríguez, mientras que la Ninfa será Miriam Montiel, quienes presidirán la celebración. El entierro de la sardina se llevará a cabo el 2 de marzo, con José Manuel Gil Camino como encargado de pronunciar el pregón.

De esta forma, vemos cómo en la provincia de Sevilla los Carnavales no se limitan a las famosas chirigotas y comparsas de las agrupaciones de Cádiz, que cada año acuden a la capital hispalense para cantar en la Plaza de San Francisco. Canciones, música, disfraces y mucha alegría invaden entonces la ciudad: la diversión está garantizada.

Fuente Imagen 5 por Domen Jakus

Fuente Imagen 1 por e_calamar

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Celebraciones, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    Rop

    sep30 Jajajajaja. Pero que guasa que tene9is en el sur Aqued en las provincias de Catalunya nos camogas en laputamadrequeparif3 a los de Barcelona, que viene a ser como lo que os pasa a vosotros, pero sin ninguna gracia Mu gfceno el video, mu gfceno