Los mejores restaurantes italianos en Sevilla

Los mejores restaurantes italianos en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchos son los motivos por los que te puedes acercar a Sevilla y elegirla como próximo destino de viaje. Si quieres  unos días de paz y tranqulidad al lado de gente agradable bajo un clima cálido y un ambiente reconfortante, esta ciudad puede ser ideal para efectuar tu próximo viaje. Su gastronomía constituye otro de los atractivos por los que te puedes aproximar a esta tierra.

78395922

Cazón en adobo, Huevas Aliñás, pescaito frito, gazpacho, huevos a la flamenca, pestiños o caracoles son algunos de los irresistibles platos que componen la gastronomía sevillana. No obstante, si lo que a ti y a tu familia os gusta son los ingredientes típicos de la cocina mediterránea, Sevilla también está dotada de muy diversos restaurantes italianos, donde las pizzas, los tallarines y los canales son sus protagonistas , ¿los quieres ver?, entonces sigue leyendo.

Sevilla tiene un color especial, pero también unos platos que harán temblar a los paladares más exigentes y es que la calidad y exquisitez de sus ingredientes y de sus recetas lo demuestran. Sin embargo, en la actualidad, la sociedad está conectada a nivel internacional, por lo que la puerta permanece abierta a todos aquello que nos aporten otras culturas, entre otras muchas cosas, su gastronomía.

Buena parte de la población española se siente atraída por los ingredientes característicos de la cocina italiana como son el tomate, el queso o la pasta. Por ello, entre otras muchas ciudades, Sevilla igualmente tiene repartidos por sus callejuelas muy diversos restaurantes italianos que maravillarán a los amantes de esta clase de cocina, algunos de los cuales  son:

Italian carpaccio on restaurant table

1) San Marco Restaurante Trattoria: este restaurante, el cual abrió sus puertas recientemente en 1994, fusiona lo mejor de la gastronomía toscana con los ingredientes propios de la cocina sevillana. Nos presenta en su carta una cocina mediterránea de autor donde podremos elegir entre un bacalao al estilo toscano, un cordero con miel y ciruelas pasas o un delicioso foie de receta casera. El restaurante se encuentra en la calle Dr Pedro de Castro, número 1. Para más información puedes llamar al número de teléfono 954 41 87 60.

2) Restaurante Portarossa: el ambiente de la cocina mediterránea queda impreso en cada pequeño detalle de este restaurante. Fuera de carta podrás optar por unos platos deliciosos que abarcan desde la lasaña al pesto, crêpe de mascarpone y gorgonzola hasta unos tallarines con cigalas. Recuerda que es muy importante reservar y que los lunes cierra sus puertas al público. Se encuentra ubicado en la Calle Arenal, número 5. Para más información consulta vía telefónica al 954 21 61 39.

Pasta and tomato sauce

3) Restaurante Tagliatella: situado en la calle Alfonso XI, número 13, en este restaurante podremos encontrar una carta muy completa, que a pesar de su elevado precio, la calidad de sus ingredientes hace que sus platos sean únicos. Podrás elegir entre una amplia variedad de ensaladas, pizzas elaboradas de forma casera, así como platos de pasta donde la originalidad y creatividad son las notas predominantes. El entorno presenta una decoración sublime, muchos de cuyos detalles nos recuerdan a las trattorias italianas. Para más información o cualquier consulta llama al 954 21 22 57.

4) Restaurante Da Pino: este espacio es bastante popular entre el público, por lo que casi siempre te lo encontrarás colmado de gente, por ello, la clave está en reservar mesa con antelación. En cuanto a su carta, además de las típicas pastas, arroces y pizzas, podrás encontrar una amplia variedad de carnes y pescados, pensados para aquellos a los que no les gusta la pasta. Una de sus novedades son los macarrones con chocolate, no apto para estómagos delicados.  Se encuentra situado en la calle Ricardo Cejudo, número 32. Para más información puedes llmar al número de teléfono  954 57 06 61.

200437032-001


5) Restaurante Macheronni: ubicado en la calle Harinas, número 13, este restaurante cuenta con un horno de piedra donde se cocinan las pizzas al estilo tradicional y casero. La decoración del local es de aire minimalista, con detalles un tanto originales. En cuanto a su carta, el precio y la calidad de los platos no están reñidos,  por lo que podrás disfrutar de lo mejor de la cocina italiana sin que tu bolsillo sufra demasiado. Para más información, tienes el número 954 50 10 15.

Todo esto es solo una pequeña muestra de la amplia selección de restaurante italianos que podrás encontrar repartidos por las calles de Sevilla. Anímate y descubre la gastronomía italiana en Sevilla.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Gastronomía
Comparte este artículo