Monumento natural Cerro del Hierro en Sevilla

Monumento natural Cerro del Hierro en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Uno de los espacios naturales más bellos de Sevilla es el Monumento Natural Cerro del Hierro. Es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura, ya que sus formaciones rocosas de formatos únicos son espectaculares y muy recomendadas para practicar actividades relacionadas a la exploración.

Cerro del Hierro

Este Monumento Natural se encuentra emplazado en San Nicolás del Puerto y Constantina, y cada año son más los viajeros que se acercan hasta la región para conocer un poco más de la belleza exótica de esta zona repleta de senderos, rocas erosionadas, pasadizos y cuevas.

Por su geografía tan particular, la zona de Cerro del Hierro es un lugar magnífico para la propagación de diferentes especies de plantas que no son comunes en otras regiones de España. La humedad y las sombras provocadas por las grandes formaciones rocosas generan el clima propicio para la germinación y crecimiento de una flora muy particular.

Cabe destacar también que en la zona del Monumento Natural Cerro del Hierro no sólo existen rocas, sino que también nos podemos encontrar con el espectacular bosque que cobija a varias extensiones repletas de alcornoques, quejigos y rebollares, entre otras especies de árboles.

Hay que reconocer que esta región es una joya dentro de la geografía de España y merece una visita. En la actualidad muchas empresas se destacan por organizar viajes hasta el Monumento Natural, organizando diferentes actividades como la escalada, el descenso a rappel, senderismo y la famosa exploración de cuevas (o espeleología).

Además, es necesario mencionar que el Monumento Natural Cerro del Hierro es un lugar espectacular para el avistamiento de aves. En la región habitan especies muy variadas como el águila imperial, el buitre Leonardo y la cigüeña negra, que dotan al paisaje de un toque aún más pintoresco de lo normal.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: monumentos
Comparte este artículo