Necrópolis Romana de Carmona en Sevilla

Necrópolis Romana de Carmona en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si hay algo que caracteriza de forma positiva a Sevilla es por la gran variedad de monumentos históricos y sitios de interés que se erigen por todo su territorio. Viajar hasta las tierras de Andalucía es una experiencia más que grata ya que nos podemos encontrar con lugares hermosos y de una riqueza inigualable.

necropolis de carmona

El Conjunto Arqueológico de Carmona, por ejemplo, es una muestra de lo que estábamos mencionando. Dentro de este lugar hay que destacar un sitio en particular que se lleva todas las miradas: la Necrópolis. Este sitio es uno de los bastiones más interesantes que quedan de la época en la que el Imperio Romano extendía su poderío por gran parte de Europa.

Para aquellos que no conozcan el término, necrópolis hace referencia a un cementerio. Eran construidos en la antigüedad con todos los lujos posibles, ya que la gran mayoría de las personas sepultadas allí eran distinguidas o cumplían un rol importante dentro de la sociedad. Por lo general este tipo de sepulcros se encontraban bajo tierra, sellados y con una muy amplia red de pasillos y galerías subterráneas.

Particularmente, la Necrópolis Romana de Carmona fue descubierta a finales del siglo XIX gracias a una excavación que demandó varios meses de trabajo. En la actualidad se encuentra abierta al público, y cada año son más los turistas que se acercan para conocer este espectacular cementerio emplazado bajo tierra.

Si están planeando visitar este lugar y el resto del Conjunto Arqueológico de Carmona, tienen que saber que la entrada es libre y gratuita. Además, hasta el 15 de septiembre próximo estará abierto de martes a viernes desde las 8.30 de la mañana hasta las 14 y los sábados la apertura se atrasa dos horas. Domingo, lunes y días festivos permanece cerrado.

A partir del 16 de septiembre y hasta el 14 de junio de 2011 los días y horarios se modifican. Abrirá de martes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 17, sábados y domingos de 10 a 14 y permanecerá cerrado los lunes y días festivos.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, monumentos
Comparte este artículo