Nuevo disco de Merche: presentación en Sevilla

Nuevo disco de Merche: presentación en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado noviembre salió a la venta “Un mundo de colores”, el nuevo disco de Merche, con el que la cantante trata de aportar optimismo y energía para hacer frente a la situación económica que vivimos actualmente.

merche1

Y llevará a su público esta positividad en una gira nacional con parada en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, el próximo día 2 de noviembre.

Tras su anterior trabajo, “Acordes de mi diario”, Merche presenta este nuevo disco, el sexto de su carrera, considerado como el más maduro y completo de la cantante gaditana. Como en sus anteriores publicaciones, ella misma ha sido la encargada de componer todos los temas del álbum, que esta vez destacan por su variedad de estilos y ritmos. Pop, disco, jazz, electrónica, sonidos latinos, baladas e influencias flamencas son todos los géneros que se recogen a lo largo de las diez canciones que componen este nuevo disco de Merche.

Estas innovaciones ya quedan demostradas en el sencillo de presentación, Luna. “Es uno de los temas más latinos que he compuesto en mi vida, en el que hay muchos metales y muchas percusiones”, explica Merche sobre esta canción, realizada como homenaje a las mujeres trabajadoras, que luchan cada día por sacar su familia adelante incluso en los momentos más difíciles.

merche2

Siguiendo esta línea optimista, Merche explica que lo que pretende transmitir con este nuevo disco es “la alegría, el positivismo y el buen rollito necesarios en estos momentos tan grises y tan oscuros que están viviendo muchas familias, que lo están pasando tan mal”.

Como en su anterior disco, Merche ha vuelto a contar con Sebastian Krys como productor, quien ha colaborado con artistas de la talla de Carlos Vives, Shakira, Luis Fonsi, Ricky Martin, Marc Anthony y Will Smith. “Tenía claro que quería volver a trabajar con él, sabía que me iba a entender perfectamente el camino que quería seguir con este disco y estoy muy satisfecha del resultado”, afirma la artista.

Merche se dio a conocer en el año 2002 con “No me pidas más amor”, canción que alcanzó rápidamente gran popularidad entre el público. A éste seguirían éxitos claves para su carrera como “Abre tu mente”, “Cal y arena”, “Eras tú” o “Si te marchas”. Hasta ahora ha conseguido el Disco de Platino con todos sus discos (excepto por este último, aunque va de camino), y fue nominada en los Grammys Latinos de 2011 en la categoría de “Mejor álbum pop femenino” por “Acordes de mi diario”. Desde ese mismo año forma parte del jurado profesional del concurso de Telecinco “Tú sí que vales”.

Ahora con el nuevo disco de Merche, regresa con fuerza para derrochar toda su energía en los escenarios del país. El 2 de noviembre actuará en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira, en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Las entradas saldrán próximamente a la venta.

Fuente Imágenes por Facebook Merche

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo