Nuevo monumento a Juan Pablo II en Sevilla

Nuevo monumento a Juan Pablo II en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado día 14 de agosto tuvo lugar en Sevilla la inauguración del que ya es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Hablamos de una escultura de bronce dedicada a Juan Pablo II, dispuesta frente a la fachada de la iglesia del Convento de la Encarnación.



La obra está realizada por el escultor, imaginero y catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Miñarro, y promovido por la Asociación Pro-Monumento a Juan Pablo II, que se autodefine como “apolítica y confesional”. Se trata de un busto redondo realizado en bronce fruncido, de unos 2,45 metros de altura y que representa al Papa Juan Pablo II vestido con palio y casulla. La figura descansa sobre un basamento de piedra caliza y mármol amarillo de Máchale, con un tronco piramidal de 1,80 m de alto por 1,10 m de ancho.

Aunque anteriormente se barajaron otros lugares, como la Plaza de la Contratación o la Puerta de Jerez, finalmente el monumento podrá verse en la Plaza Virgen de los Reyes. Han sido necesarios unos seis años para sacar este proyecto adelante, y ha conllevado la participación de miles de sevillanos en su financiación, cuyo presupuesto final ronda entre los 100.000 y los 120.000 euros. “Que Dios se lo pague y que la intercesión del beato Juan Pablo II les ayude a servir eficazmente al bien común de todos los sevillanos”, desea Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Con esta escultura, se pretende dejar constancia “del cariño que los sevillanos siempre le han tenido y le siguen teniendo al Papa Juan Pablo II”, explica el alcalde se Sevilla, Juan Ignacio Zoido. De hecho, se prevé instalar una placa junto al monumento en la que se lea “Sevilla a Juan Pablo II”.

Otro de los objetivos de esta obra es recordar las dos visitas que el Papa hizo a Sevilla en 1982 y 1993, así como su labor en otros campos más allá de la religión.

“A partir de hoy, Sevilla y Juan Pablo II estarán unidos para siempre en el recuerdo y en este monumento”, declaró emocionado el alcalde de la capital hispalense en el acto de inauguración de esta escultura, que rápidamente se ha convertido en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Fuente Imagen por Todd Ehlers

Por:
Etiquetas:
Categorías: monumentos
Comparte este artículo