Planes para celebrar la Navidad en Sevilla 2014

Planes para celebrar la Navidad en Sevilla 2014
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya queda poco para la Navidad, así que desde nuestro blog de Sevilla vamos a recopilar unos primeros planes para celebrar la Navidad en Sevilla este 2014.

Planes para celebrar la Navidad en Sevilla 2014

Y es que a pocas semanas de las próximas fiestas, la ciudad de Sevilla ya se prepara para dar la bienvenida a la Navidad. Y lo hace, como siempre, dando lo mejor de sí misma, organizando planes de todo tipo como mercadillos, ferias, espectáculos infantiles y otras muchas actividades.

¿Qué hacer en Navidad en Sevilla?

Durante esta época de la Navidad podemos disfrutar de un ambiente especial en la capital andaluza, gracias en gran parte a la fantástica decoración de sus calles. Luces, árboles, estrellas… Todo ello acompañado de populares tradiciones navideñas.

Una de ellas es la de los famosos mercadillos, destacando el mítico Mercado de Navidad de Sevilla, también llamado Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla. Este año se celebrará del 14 de diciembre de 2014 al 5 de enero de 2015, en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. Formado por alrededor de 80 stands, ofrece productos de artesanía típicos de Sevilla, incluyendo artículos de cerámica, bolsos, joyas, juguetes, ropa, etc.

¿Qué hacer en Navidad en Sevilla?

Otro de los grandes eventos de la Navidad en Sevilla es la Feria del Belén, que este año celebra su XXI edición desde el 8 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Compuesta por 27 stands, está dedicada exclusivamente a la venta de accesorios para Belenes y para decorar los árboles de Navidad, y se lleva a cabo entre la Catedral y el Archivo de Indias.

La tradición también manda que los 17 conventos de Sevilla vendan sus dulces hechos a mano durante esta época, en el Palacio Gótico del Real Alcázar. El dinero obtenido con las ventas irían destinados a estos monasterios.

Por otra parte, en Isla Mágica se organizan cada año distintos planes para Navidad y actividades para toda la familia. Espectáculos, talleres, descuentos…, y por supuesto, una decoración navideña inmejorable. Todavía no se han publicado los detalles sobre los eventos programados para este año, pero pronto este parque temático ofrecerá información en su página web.

Planes para Navidad en Sevilla

También encontramos los mercados navideños de la Plaza de la Encarnación y de la Alameda de Hércules, en el centro histórico de la ciudad. Además de la venta de una gran variedad de productos, contarán con talleres infantiles, atracciones, regalos, puestos de comida y otras muchas actividades. Estos dos mercados están conectados por el tren turístico.

Además, una vez más se instalará la mítica pista de hielo del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla, una de las más populares de la capital hispalense. Aún no están programadas las fechas para las Navidades de 2014, pero podemos informarnos de estos próximos eventos en la web oficial del centro.

Por último, no puede faltar la famosa Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que comenzará a las 16:00 h y finalizará a las 22:00 h, pasando por la zona centro de Sevilla y regalando caramelos a todos los niños.

Como veréis hay una gran variedad de planes para celebrar la Navidad en Sevilla. ¿Cual vais a elegir vosotros?

Fuente Imagen 1 por Turismo de Sevilla

Fuente Imagen 2 por Turismo de Sevilla

Fuente Imagen 3 por Caleb_knott

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ocio
Comparte este artículo