¿Qué comer en Sevilla?

¿Qué comer en Sevilla?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Andalucía domina en sus platos típicos por su sencillez, productos muy básicos y de bajo coste. Sevilla tiene su propia lista de platos, que comparte con las demás comunidades andaluzas, con sus variaciones lógicas. Daremos un paseo culinario a través del sabor y de las costumbres de uno de los pueblos más alegres y especiales del planeta.

Guadalquivir

Las costumbres y la gastronomía de un pueblo vienen marcadas por varios puntos importantes en la historia. El clima, la luz, la cercanía al agua, o el mar, las noches largas sin luz, y lógicamente y marcado por todo esto, su potencial agrícola y ganadero.

Hay muchos puntos importantes que marcan la gastronomía sevillana. Uno es el aceite, ya que la oliva en Andalucía es protagonista de todo. Es una forma de recibir al visitante y siempre está en la mesa y el mostrador de la bodega.

Veamos alguno de los platos sevillanos más reconocidos.

Digamos que el rey es el Gazpacho, la sopa fría como dicen los americanos, es un plato sumamente saludable, todos los ingredientes crudos, vegetales, sal, ajo pasados por la batidora, antiguamente se hacía por la mañana el gazpacho en el mortero.

Frituras, calamarcitos

-Pescaíto Frito, una buena bandeja de frituras de la casa es lo más usual para seguirle al gazpacho, algo para compartir y pasar un rato divino. Boquerón, pescada, acedia, calamarcitos, mero, chocos, puntillita y pijotas entre toda una infinidad de pescados.

-Soldaditos de pavía, es bacalao en tiras rebozados, crujientes como en el centro de Sevilla, en toda Andalucía se comen con pocas variantes.

-Rabo de Toro. Una gran especialidad, sobre todo para los taurinos que tanto abundan en Sevilla, una buena ración en las inmediaciones de la Maestranza es algo inigualable, su secreto es ese pequeño toquecillo de clavo, pimiento y ajo molidos.

-Huevas aliñadas. Huevas de merluza riquísimas aliñadas con aceite, vinagre y sal, con un picadillo de cebolla, tomate y pimiento verde, delicioso.

-Patatas aliñadas. Papas como dicen en muchos lugares de Andalucía. Es un ensalada de patatas y huevos cocidos, con cebolla, pimiento y atún, todo aliñado con aceite de oliva, sal y vinagre.

-Cazón. Plato por excelencia andaluz, se sirve troceado, se adoba con orégano, pimiento, laurel, vinagre y sal, se fríen después de estar macerando en esta salsa.

Muchos platos más con sus diferentes especialidades serían:

-Bacalao con tomate, servido en salsa de tomate frita con cebollas, tomate y pimientos

-Caracoles y otro plato estrella en la cocina sevillana, Huevos a la flamenca.

-Para finalizar los postres

-Pestiños, Torrijas, Yemas de San Leandro, y una gran variedad de dulces y frutas.

-Sevilla ofrece infinidad de acciones, ocio, cultura, espectáculos, deportes, y todo eso regado por sus costumbres gastronómicas muy ricas en todos los sentidos. Bon apetit.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo