¿Qué hacer en Navidad 2012-2013 en Sevilla?

¿Qué hacer en Navidad 2012-2013 en Sevilla?
Comparte este artículo
Autor: 1

La Navidad se acerca y la ciudad de Sevilla ya ultima los detalles para celebrarla por todo lo alto. La capital hispalense ha preparado no sólo una rebosante decoración en sus calles y una gigantesca cantidad de luces navideñas, sino que ofrece algunas alternativas de ocio muy interesantes tanto para adultos como para los más pequeños.

Para celebrar estas fiestas en familia la mejor opción será visitar el parque temático Isla Mágica, que dedicará un tiempo a esta época tan especial, desde el 6 de diciembre hasta el 4 de enero de 2013. Allí podremos disfrutar de espectáculos especiales y de una decoración muy navideña, destacando el tradicional Belén (realizado por la Asociación de Belenistas de Sevila), la nieve artificial, la presencia del Cartero Real y el pasacalles “Ya vienen los Reyes”. Para más información puedes visitar su página web.

Frente al Ayuntamiento de la ciudad, en la Plaza Nueva, se instalará el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero el Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla, a pocos metros de la Catedral y la Giralda. Aproximadamente unas 80 casetas de madera inundarán la zona, donde los comerciantes se dedicarán a vender juguetes, ropa, cerámica, joyas y cuero, entre otros productos típicos de Andalucía. Otro evento propio de estas fechas es la Feria de los Belenes (del 10 de noviembre al 24 de diciembre), cerca de la Catedral, en el que se venden artículos para decoración navideña.

Una de las propuestas más originales es el mapping 3D que tendrá lugar en la plaza San Francisco, en el que se reproducirán unas imágenes sobre la fachada del Ayuntamiento. Esta iniciativa fue llevada a cabo con gran éxito el año pasado, y ahora promete repetir este triunfo con imágenes sobre la historia de Sevilla y bonitas estampas navideñas. Aún no se conocen apenas detalles sobre esta nueva edición, pero el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya ha confirmado que habrá mapping durante cuatro fines de semana.

Por otra parte, tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza durante los días 20 y 21 un concierto extraordinario de Navidad, interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo un precio de entrada que oscila entre los 23 y los 36 €. Asimismo, el 4 de enero ofrecerá un concierto especial de Año Nuevo. Pero si lo tuyo es el deporte no dudes en visitar la pista de hielo del centro comercial Nervión Plaza.

En este mismo centro comercial los niños podrán visitar, a partir del 1 de diciembre y hasta el 5 de enero, una réplica del poblado de Papá Noel en Laponia en una iniciativa llamada “Santa Claus Plaza”. Se trata de más de 140 m² en los que veremos a Rudolf y al elfo Marcel. De esta forma se nos hará más corta la espera hasta la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero, cuya cabalgata comenzará a las 16:00 h y finalizará a las 22:00 h, atravesando el centro de la ciudad.

Además de todas estas actividades, no debemos dejar escapar la oportunidad de pasear en alguna ocasión bajo la alegre decoración navideña que ha invadido la ciudad. Ciento treinta calles y plazas permanecen iluminadas desde el pasado noviembre en la ciudad, que pretende captar la atención consumista y el turismo mediante este método.

Fuente Imagen 1 por Turismo de Sevilla

Fuente Imagen 2 por Isla Mágica

Fuente Imagen 3 por {El Gris}

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, General
Comparte este artículo
  • avatar
    Neelia

    Es verdaderamente incerible todo lo que padecen los migrantes. que bueno que existan buenos mexicanos, los de los albergues, que les den un poco de aliento.