¿Qué ver en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla?

¿Qué ver en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En esta ocasión en nuestro blog de Sevilla vamos a visitar uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad y vamos a enseñaros qué ver en el barrio de Santa Cruz de Sevilla.

¿Qué ver en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla?

Ubicado en el centro de la ciudad, el Barrio de Santa Cruz es uno de los más famosos de Sevilla. Muy visitado por los turistas, alberga algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, así como preciosos paisajes y muchas opciones de ocio.

Lo mejor del Barrio de Santa Cruz para ver

En las próximas te exponemos lo mejor del Barrio de Santa Cruz para ver:

Sus típicas calles estrechas, sus parques llenos de flores, sus bellas fuentes y sus casas señoriales hacen de este barrio el lugar perfecto para perderse. Allí encontramos importantes iconos sevillanos como la Iglesia de Santa Cruz, en la calle Mateos Gago. Este templo data del siglo XVII, pero fue destruida por los franceses en 1811 y renovada en 1840, aunque la fachada corresponde al año 1929.

Lo mejor del Barrio de Santa Cruz para ver

Es obra del arquitecto José Tirado, y en su interior acoge importantes obras de arte como el altar de Santa Ana, de Bernardo Simón de Pineda; el Santísimo Cristo de la Misericordia, de Pedro Roldán; el cuadro del Niño Jesús del Sagrario, de Valdés Leal; y la escultura de Santa Ana, de Pedro Roldán.

La Iglesia de Santa María de las Nieves, entre la calle San José y la de Santa María la Blanc, es otro de los grandes edificios del barrio de Santa Cruz. Fue construida como sinagoga en el siglo XIII, pero con la matanza y conversión forzada de los judíos en 1391, fue transformada en iglesia cristiana. De ahí que fuera reconstruida a mediados del siglo XVII. De estilo barroco, actualmente funciona como sede de la Hermandad del Rosario de Nuestra Señora de las Nieves.

Barrio de Santa Cruz en Sevilla

También posee un importante valor arquitectónico el Palacio de Altamira de Sevilla, que linda con la calle Céspedes y la de Dos Hermanas. Tras 1391, cuando se desplomó la judería, estos terrenos pasaron a manos del Justicia Mayor de Castilla, don Diego López de Stúñiga, quien mandó levantar este palacio. En el siglo XVI el palacio pasaría a formar parte del Condado de Altamira, de donde viene su nombre.

A lo largo de los años sus sucesivos propietarios fueron dotándolo de distintas obras y remodelaciones, hasta que en el siglo XIX dejó de estar vinculada a la nobleza y pasó a ser casa de vecindad en alquiler. En 1999 fue rehabilitado y actualmente es sede de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. En 1990 fue catalogado Bien de Interés Cultural en su categoría de monumento.

ruta por el Barrio de Santa Cruz de Sevilla

Las calles del Barrio de Santa Cruz están llenas de bellos rincones como la Plaza de Santa Marta. Recibe su nombre del desaparecido Hospital de Santa Marta, donde se encuentra ahora el Convento de la Encarnación. Esta plaza está presidida por un crucero que procede del hospital de San Lázaro, proyectado por Hernán Ruiz II y realizado en 1564 por Diego Alcaraz. Fue instalado aquí como parte de la reurbanización del barrio en los primeros años del siglo XX.

Y no podemos olvidar los locales de ocio del Barrio de Santa Cruz, como el Restaurante & Tapas el Giraldillo, en la calle Mateos Gago, muy popular entre los habitantes, que ofrece maravillosas vistas de la ciudad. También es muy recomendable el Restaurante Doña Elvira, en la plaza del mismo nombre. Tiendas y hoteles de lujo completan este barrio tan turístico.

Para conocer otros rincones de esta ciudad, te proponemos leer nuestro artículo “10 cosas que no puedes dejar de ver si viajas a Sevilla

¿Qué os parecen estas sugerencias para ver en el Barrio de Santa Cruz en Sevilla?

Fuente Imagen 1 por UncleBucko

Fuente Imagen 2 por Turismo de Sevilla

Fuente Imagen 3 por crossine0

Fuente Imagen 4 por deepakhere.mypixels

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo