Real Club de Golf de Sevilla

Real Club de Golf de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Entre los campos de golf de España, y en general, del mundo entero, destaca el Real Club de Golf de Sevilla, uno de los más completos, y escenario de los campeonatos internacionales de mayor prestigio. Sus inmejorables instalaciones le sitúan en el tercer puesto en el ranking de los mejores clubs del país.


Situado a pocos kilómetros del centro de Sevilla, fue inaugurado en 1992. Su superficie, de 61 hectáreas, fue diseñada por José María Olazábal, y cuenta con un complicado recorrido de 18 hoyos que exige un alto grado de concentración y equilibrio. Este gigantesco campo también incluye 9 lagos, 90 bunkers y más de 10.000 árboles, que aportan dificultad y sinuosidad al trazado. Este espacio requiere un continuo mantenimiento, por lo que cada otoño se lleva a cabo una resiembra con Raygrass.

Los servicios que ofrece son muy numerosos. Destaca su gran Casa Club, con más de 2.000 m² de salones, sala de juegos, saunas, vestuarios, cuarto de palos, tienda y oficinas. Su club deportivo dispone de distintas instalaciones para practicar otros deportes como el pádel, el tenis, squash o natación. No podemos olvidar su club infantil, con tres piscinas, parques y jardines y una pista polideportiva. Además, en el club podremos disfrutar de un campo especial de prácticas de 120 metros de ancho y 260 de largo.

Sus cafeterías y restaurantes ofrecen la mayor calidad; entre ellos se encuentra el Restaurante del Club Infantil, la Cafetería de la Casa Club y el Restaurante de la Casa Club. Pero sin duda el más llamativo es el Salón Maestranza, con una superficie de 439 m² y una capacidad para 500 personas. En él suelen organizarse eventos como celebraciones y reuniones de empresas.

Desde su nacimiento, el Real Club de Golf de Sevilla ha acogido importantes campeonatos de golf, como la Copa del Mundo de Golf de 2004, el Open de Andalucía 2009 y el Open de España. Fue sede de este último en sus ediciones de 2008 y 2010, y ha vuelto a serlo este año durante los días 3 y 6 de mayo.

Se trata, desde luego, de un paraíso para los amantes del golf, gracias a sus estupendas instalaciones y al lujo que rodea este poderoso club.

Fuente Imagen por turbotoddi


 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo