Restaurante “La Taberna del Alabardero”

Restaurante “La Taberna del Alabardero”
Comparte este artículo
Autor: 1

Lugares de ensueño de España, restaurantes, hoteles, museos. Edificios con sabor, con historia y con algo peculiar, único. Comenzamos esta ronda de sitios que merecen la pena conocer por ser emblemáticos y singulares. Por eso le llamamos Lugares Especiales

Taberna alabardero,Sevilla , España

Taberna alabardero,Sevilla , España


Esta Casona Andaluza del siglo XIX, remodelada perfectamente respetando cada  ambiente, es uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía. La Taberna del Alabardero es toda una institución. “A la sombra de la Giralda”, poesías sevillanas de Antonio Cavestany, poeta que vivió en esta casa  que hoy en día,  restaurada da albergue a huéspedes y comensales.

Hotel alabardero

La Taberna del Alabardero, es hotel, taberna y escuela. Sus salones son esplendorosos, todo respira a otro siglo, localizada en un punto privilegiado, junto a la Plaza de Toros de la Maestranza, justo en la Plaza del Ayuntamiento.

Esto está justo en el centro turístico y comercial de Sevilla, a un paso de todo lo que podemos ver y hacer en esta fabulosa capital Torre del Oro, isla de la Cartuja, andando al Parque de María Luisa, el río Guadalquivir se asoma a cada paso que damos y barrio de Santa Cruz, Archivo de Indias, Reales Alcázares. Todo está aquí a tiro de piedra de este fabuloso y centenario establecimiento.

La calidad de sus productos es inigualable, todo proviene de los mejores graneros, los mejores ganados, los mejores viñedos y las mejores huertas del país. Pero,  lo que marca absolutamente este lugar, además de su calidad, de la increíble belleza y señorío de sus instalaciones, es su servicio, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver.

La Taberna del Alabardero cuenta con un equipo de profesionales que no sólo son camareros, metres, cocineros, soumeliers, encargados o chefs, son maestros. Es la sede de La Escuela de Hostelería de Sevilla, y,  hoy por hoy,  la mejor escuela de cocina andaluza y una de las mejores a nivel nacional y europeo.

Los alumnos hacen sus prácticas de carrera en el mismo establecimiento a las órdenes de sus superiores y maestros, como si de profesionales con años de experiencia se tratase. Esto hace que cuando terminan su carrera, salgan perfectamente preparados para conseguir un trabajo de calidad en todo el país.

Cosa de la que alardea su gerencia pues un alto porcentaje de alumnos son requeridos por otros establecimientos conociendo la calidad de la Taberna y su profesores. La escuela forma especialistas y verdaderos ejecutivos de alto standing en la cocina.

Merece la pena que pases, saborees una cañita y veas cómo funciona este magnífico establecimiento.

Está en la calle Zaragoza, 20.
O entra a verles
¡Y Bon apetit!

imagenes www.tabernadelalabardero.es

Comparte este artículo
  • avatar
    Leonardo

    Hola Caro, aqui tbiamen estoy, dispuesto a leerte y comentarte (sere implacable!jeje). Felicitaciones por el blog..y a propósito..para cuando un maxipost sobre el tomo I de Freud?