Rubén Pozo tocará en Sevilla

Rubén Pozo tocará en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cosechó un buen número de fans cuando formaba parte de la banda “Pereza”, y tras su separación en otoño de 2011, aún conserva a sus fieles seguidores. Rubén Pozo, músico y cantautor de éxito, emprendió su carrera en solitario en marzo del año siguiente con “Lo que más”, álbum que presenta actualmente en los escenarios de todo el país.rubenpozo1

Reúne unos 12 temas al más puro estilo Rubén, todos ellos grabados en directo y con pocos efectos sonoros; “un sonido bastante crudo, para tratar de potenciar las canciones”, afirma el cantante. “Pegatina” fue el primer sencillo de este disco, cuyas canciones cuentan siempre con nombres cortos, método inspirado en el primer trabajo en solitario de John Lennon, “Plastic Ono Band”, con títulos como “Mother”, “God” o “Love”.

Su nueva banda está formada por amigos del artista, como David “Datz” Rico a la batería, Joe Eceiza a la guitarra y Álvaro Lucini con el bajo. Juan de Dios es el productor de este proyecto cuyo estilo musical prescinde de etiquetas y definiciones: “Me muevo entre el pop y el rock, hago canciones más rápidas, otras más lentas o acústicas. Más que “rockero” o “popero” me considero “cancionista”, aunque no sé si eso existe”, explica Rubén.

rubenpozo2

Rubén Pozo Prats nació en Barcelona en 1975, aunque se crió en el barrio madrileño de Alameda de Osuna. Comenzó a tocar la guitarra siendo aún un adolescente, versionando canciones de sus grupos favoritos, hasta que formó la banda “Buenas Noches Rose”, con la que llegó a grabar tres discos. Sería en 2001 cuando iniciará su andadura profesional con “Pereza”, junto a José Miguel Consejo Torres, alias Leiva. Rubén ejercería de cantante principal tan sólo en su primer CD, siendo a partir de entonces la de Leiva la voz más reconocible por el público.

A pesar de su separación profesional, siguen siendo buenos amigos; de hecho, Rubén considera que aquella decisión salvó su amistad, y afirma que se siguen “juntando y montando las risas de siempre”. A día de hoy, aún no está descartada una vuelta conjunta a los escenarios (hasta ahora lo han hecho de manera esporádica en ocasiones especiales).

Ahora Rubén Pozo se encuentra inmerso en una gira para presentar su debut en solitario, haciendo una parada en el ciclo Live the room en Sevilla, el próximo 12 de abril a las 20:00 h. En este mismo ciclo, también tendrán lugar las actuaciones de Anni b. Sweet, Niños Mutantes o Alex Ferreira, entre otros.

Fuente Imágenes por Facebook Rubén Pozo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo