Sabina y Serrat, dos pájaros en Sevilla

Sabina y Serrat, dos pájaros en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Existen dos viejos pájaros que desde hace más de 20 años dominan el panorama musical español, y que ahora aúnan fuerzas haciendo todavía mayor su éxito. Los reputados cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat vuelven a la carga con una nueva gira para demostrar por qué son dos de los artistas más aclamados del territorio nacional.



Tras la arrasadora “Dos pájaros de un tiro”, el dúo inicia este nuevo tour que les llevará a los dos lados del Atlántico y que lleva por nombre “Dos pájaros contraatacan”. Entre sus paradas en España se encuentra la que tendrá lugar en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja de Sevilla, el 11 de septiembre de este mismo año. Sabina y Serrat volverán a la capital andaluza cinco años después de presentar su anterior trabajo conjunto allí.

Esta vez ofrecerán en directo los temas de su último disco, “La Orquesta del Titanic”, compuesto y grabado por ambos artistas y producido por Javier Limón. El título viene dado por un tema homónimo creado por Sabina, porque le gustaba la idea “de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”, según explica el cantautor andaluz. Además, juega con un doble sentido, ya que lo considera una “metáfora fantástica de la crisis que está cayendo” y “un símbolo de cómo morir con dignidad”.

A diferencia que su anterior proyecto, este último (a la venta desde el 7 de febrero) presenta once canciones inéditas compuestas entre los dos, que combinarán en los conciertos con temas clásicos como “Princesa”, “Y nos dieron las diez” o “19 días y 500 noches”, todos ellos de Sabina, y como “Señora” o “Mediterráneo”, de Serrat. Éste último, el colibrí, define como “una experiencia fantástica” trabajar con su compañero y amigo el cuervo, apodos autoimpuestos por ellos mismos.

El dúo estará acompañado en el escenario por Ricardo Miralles (piano), Antonio García de Diego (guitarras), Josep Mas “Kitflus” (teclados y programaciones), Pedro Barceló (batería), David Palau (guitarras), Víctor Merlo (bajo), Pancho Varona (guitarras), Josemi Sagaste (saxo, clarinete y flauta), Mara Barros y Lorena Calero (coros).

El concierto que ofrecerán en la capital hispalense el próximo 11 de septiembre comenzará a las 22:00 h, aunque las puertas se abrirán dos horas antes. El precio de la entrada general es de 42€, mientras que la entrada golden, de 70€, dará acceso a la parte frontal del escenario e incluye derecho a una consumición.

Fuente Imágenes por Dos pájaros contraatacan

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo