Semana Santa de Sevilla 2014, programación y actividades

Semana Santa de Sevilla 2014, programación y actividades
Comparte este artículo
Autor: 1

La Semana Santa de Sevilla es uno de los eventos que se viven con más emoción en la provincia de Sevilla. Durante estos días las calles se llenan de mantos bordados, iconos religiosos y solemnes procesiones que nos dejan, cada año, preciosas imágenes. En 2014 podremos disfrutar de la Semana Santa en Sevilla del 13 al 20 de abril.

Semana Santa de Sevilla 2014


La Semana Santa se celebra en todos los rincones de España, aunque es en Sevilla donde tienen lugar los actos más populares. Se organiza en esta provincia desde el siglo XVI, siendo hoy en día la Semana Santa de Sevilla una de las fiestas más importantes a nivel internacional. En ella colaboran cada año alrededor de 50.000 personas, y alberga aproximadamente unas 58 procesiones.

Programa y actividades de la Semana Santa de Sevilla 2014

Dentro de las actividades de la Semana Santa de Sevilla 2014 las procesiones son las actividades más relevantes de esta fiesta, y tienen lugar tanto por la mañana como por la tarde. Cada cofradía sale de su iglesia y sigue su propio recorrido, aunque todas ellas pasan por la llamada “carrera oficial”, que comienza en la calle Campana y finaliza en la Catedral. Las famosas saetas siempre acompañan las procesiones de Sevilla haciéndolas todavía más emocionantes.
Semana Santa de Sevilla 2014
Esta vez saldrán a la calle aproximadamente 60 cofradías, siendo algunas de las más famosas “La Esperanza Macarena”, “El Señor del Gran Poder” o “La Esperanza de Triana”.
La programación para la Semana Santa de Sevilla este año viene cargada de actos y planes. A continuación resumimos los más importantes. Comenzará el 13 de abril, Domingo de Ramos, con las procesiones de la Hermandad Jesús Despojado, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y la Hermandad del Amor.

Semana Santa de Sevilla 2014

El día 14 tendrá lugar el Lunes Santo, y albergará las procesiones de la Hermandad de Jesús Cautivo, de la Redención, Sta. Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y del Museo. A éste le sigue el Martes Santo, con una nueva serie de procesiones a cargo de la Hermandad del Cerro, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, Dulce Nombre y la Hermandad de Santa Cruz.

El Miércoles Santo es un día importante en la Semana Santa de Sevilla desfilarán la Hermandad El Carmen, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, Cristo de Burgos, Las Siete Palabras y Los Panaderos. El día 17, Jueves Santo, podremos ver a las hermandades de Los Negritos, Montesión, Las Cigarreras, La Exaltación, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión.

Semana Santa de Sevilla 2014

El Viernes Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa Sevillana. El próximo 18 de abril podremos ver las procesiones de las hermandades de La Carretería, La Soledad, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja. Esa misma noche tendrá lugar la famosa Madrugá, cuando podremos ver algunos de los iconos más significativos de este evento, como el Jesús del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana o el Cristo de los Gitanos. Las procesiones se suceden durante toda la noche, hasta bien entrado el día.

El Sábado Santo, también llamado Sábado de Gloria, acogerá las procesiones de la Hermandad de El Sol, Los Servitas, La Trinidad, El Santo Entierro y La Soledad. Por último, el 20 de abril da fin la Semana Santa con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, con la gran procesión de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora.

Fuente Imagen 1 por Sergio Lora

Fuente Imagen 2 por DavidBowie86

Fuente Imagen 3 por Charlymula

Fuente Imagen 4 por wingpix

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo
  • avatar
    EME catedral hotel

    Nos encanta este post de Raquel con información tan precisa,ya que somos seguidores de la Semana Santa y por nuestros balcones pasan casi el 90% de las cofradías. Seguiremos con devoción vuestras publicaciones ;)¡Felicidades!