Semana Santa en Sevilla 2015

Semana Santa en Sevilla 2015
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pronto dará comienzo uno de los eventos nacionales más queridos en nuestra ciudad, la Semana Santa en Sevilla 2015. Son días en los que las cofradías y las hermandades recorren las calles de la ciudad acompañados de imágenes religiosas, viviendo al máximo su espiritualidad. Mundialmente conocida, esta festividad supone una tradición que se remonta al siglo XIV en Andalucía, y abarca un gran número de actividades.

Semana Santa en Sevilla 2015

Procesiones de la Semana Santa 2015 en Sevilla

Este año la Semana Santa sevillana arrancará el 29 de marzo, Domingo de Ramos, jornada en la que podremos disfrutar de las procesiones de la Hermandad de la Cena, Hermandad Jesús Despojado, Hermandad de la Hiniesta, Hermandad de la Estrella, Hermandad de San Roque, Hermandad de la Amargura, Hermandad del Amor y la ya tradicional Hermandad de la Paz.

Al día siguiente, el Lunes Santo, tendrán lugar las procesiones de las hermandades de Jesús Cautivo, la Redención, de Santa Genoveva, Santa María, San Gonzalo, de la Vera Cruz, de las Penas, del Museo y de las Aguas. Destacan las cofradías de los barrios de Triana y Tiro de Línea-Santa Genoveva, que llegan hasta la gótica Catedral de Santa María de la Sede.

Procesiones de la Semana Santa 2015 en Sevilla

Durante el Martes Santo podremos admirar la procesión de la Hermandad de la Candelaria, que finaliza en los bellos Jardines de Murillo. También veremos las procesiones de las Hermandades del Cerro, San Esteban, los Javieres, San Benito, los Estudiantes, del Dulce Nombre, la Candelaria y de Santa Cruz. Mientras que el 1 de abril, Miércoles Santo, saldrán en procesión las Hermandades de la Sed, San Bernardo, Carmen Doloroso, del Buen Fin, del Baratillo, la Lanzada, Cristo de Burgos, Siete Palabras y de los Panaderos.

La noche del Jueves Santo tendrá lugar la Madrugá, uno de los momentos más importantes de la Semana Santa en Sevilla. Abarcará las procesiones de las hermandades de la Exaltación, de los Negritos, las Cigarreras, Quinta Angustia, de Montesion, del Valle y de Pasión.

Semana Santa en Sevilla 2015

El Viernes Santo, 3 de abril, el barrio de Triana cobrará el protagonismo gracias a la procesión de la Hermandad de Cristo del Cachorro. También saldrán a la calle las hermandades de la O, la Carretería, la Soledad, San Isidoro, Sagrada Mortaja y Montserrat.

El 4 de abril, Sábado Santo, es uno de los días más importantes. Destaca la procesión del Santo Entierro, en el barrio de San Lorenzo, donde también disponen de una amplia oferta gastronómica. También incluye las procesiones de la Hermandad del Sol, de los Servitas, la Trinidad y de la Soledad. Por último, durante el Domingo de Resurrección, 5 de abril, tendrá lugar la procesión de la Hermandad de la Resurrección.

¿Vas a participar en la Semana Santa en Sevilla 2015? tanto si la conoces como si no, vivir la maravilla de la Semana Santa en Sevilla es una experiencia que siempre merece la pena y no deja indiferente a nadie

Fuente Imagen 1 por nanreH

Fuente Imagen 2 por albert besselse

Fuente Imagen 3 por jesusjperea

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo