Sevilla en 3D

Sevilla en 3D
Comparte este artículo
Autor: 2

Sevilla en 3D ya es una realidad, Google Earth lanza un paseo virtual por la capital hispalense en el que se pueden visualizar más de 17.000 edificios. Disfruta de una de las ciudades con más encanto de nuestro país desde otra dimensión.

sevilla_de_juan_ACP

El proyecto, que permitirá visitar de forma virtual desde construcciones pertenecientes al Imperio Romano, pasando por el puente del Alamillo de Santiago Calatrava hasta los edificios más modernos, ha sido realizado por los usuarios en colaboración con el famoso buscador.

El paseo virtual por Sevilla ha contado con la colaboración de los sevillanos. Google ha puesto al servicio de sus usuarios un par de herramientas gratuitas con las que modelar los edificios de la capital andaluza, SektchUp y Building Maker.

SketchUp es un software que permite crear, modificar y compartir modelos en 3D de una forma rápida y sencilla. Para manejar este programa no necesitas tener conocimientos avanzados de modelado 3D, al contrario es muy sencillo y su aprendizaje no conlleva dificultad alguna. Con SketchUp puedes crear desde un edificio a una nave espacial, una vez terminado el modelo lo puedes compartir con el resto de usuarios y subirlo a Google Earth.

Building Maker es una aplicación nueva en línea de Google que te permite modelar edificios y estructuras tridimensionales en multitud de ciudades del mundo. Está disponible en 14 idiomas y puede utilizarse de forma gratuita.

De los 17.000 edificios que se pueden admirar en este paseo en tres dimensiones por Sevilla, 1.200 han sido modelados por los propios usuarios de Google.

La clave de éxito de Google Earth y de esta iniciativa de acceso a las ciudades en tres dimensiones se encuentra en lo novedoso y atractivo que resulta poder visitar cualquier ciudad del mundo desde tu ordenador sentado tranquilamente en casa. Además, favorece el conocimiento de las distintas capitales, nos puede ayudar en nuestra decisión de ir a conocerlas en persona y entretiene mucho.

Imagen sujeta a licencia CC de Juan ACP

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured
Comparte este artículo