Sevilla campeona Copa Davis 2011

Sevilla campeona Copa Davis 2011
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sevilla tiene un color especial: el color de  la Roja. Primer domingo de Diciembre, inundado de emoción gracias a la armada que pintó de rojo el mundo entero en una final de la Copa Davis fuera de serie. Un equipazo que volvió a traer la alegría, esta vez a la capital andaluza.

95315273

Quinta ensaladera que se trae España a Sevilla de la mano de,  cómo no, Rafa Nadal , pero no cabe duda que Ferrer es un seguro a todo riesgo. Su partido ante Del Potro demuestra su tesón y su calidad, es el quinto en el ranking mundial, y si no fuera porque está Nadal ahí arriba peleando por el primer puesto, Ferrer sería el punto de mira de todo deportista español.

Pero el desenlace fue como casi siempre Rafa contra un DELPO que empezó desbocado, rabioso, y metió el primer set 1-6, “mal se ponía el ojo a la gata”  pero Nadal remontó, y como..6-4, 6-1, 7-6, un partidazo que se veía venir.

La trayectoria de la armada no puede ser mejor, es indiscutiblemente la mejor selección del mundo, sus jugadores están en el ranking como figuras, un número 2 casi número uno, y dos años como número uno, Ferrer número 5, y Verdasco y Feli en los 20.

Sevilla bailaba y palmeaba a su ritmo a sus chicos, y Rafa le ahorró el quinto partido a Ferrer que,  desde luego,  habría hecho trizas al pobre Mónaco, que con toda seguridad no habría ni visto una pelota.

El mejor del torneo,  sin duda, el super seguro Ferrer que supo aguantar y cansar al gigante Potro, y dejarle KO al final, sin ningún tipo de misericordia, como deber ser, luchando hasta el final, no dio ni un solo punto fácil , no descansó como hacen otros para ganar el siguiente set, no.

David es Goliat, y lucha cada bola, llega hasta la que todos pensamos que es imposible, y destruye a su contrincante, aunque le lleve metros de altura corporal, pero no de altura de calidad.

Sevilla recoge su ensaladera número cinco. En el 2000 contra Australia, 2004 la gran final contra los máximos ganadores de la Davis EEUU, 2008 también Argentina cae ante la roja, y consecutivo Chequia en el 2009, siguen siendo campeones, y difíciles de desbancar.

Da gusto ver cómo nuestras selecciones son invencibles, en muchos deportes, basket, fútbol, tenis, balonmano, y un sinfín de deportes que,  por desgracia,  no se nombran, pero que están en el primer lugar, natación sincronizada, boley, vela, Water polo, natación, gimnasia, y sin contar con los deportes de motor que es el país rey de todas las competiciones, claro que sin motor  no nos quedamos atrás, la bici nos trae continuamente  copas.

Hoy es para celebrar otra ensaladera, otra copa, otro triunfo, el de estos chicos que son amigos, que son íntegros, que se apoyan y se admiran, y que creen en ellos mismos, saben que salen a ganar, son favoritos siempre, y nunca defraudan. Unas palmas para la selección de tenis y en este caso un DAAAVID…..DAAAAVID….el mejor del torneo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones, Especiales, Gastronomía
Comparte este artículo