Sevilla potencia el turismo de cruceros por el Guadalquivir

Sevilla potencia el turismo de cruceros por el Guadalquivir
Comparte este artículo
Autor: 1

Desde el pasado mes de julio el río Guadalquivir cuenta con el nuevo pantalán de Isla Mínima. Inaugurado por varias personalidades entre las que se encontraban el consejero de Turismo y el presidente de la Diputación de Sevilla, el nuevo embarcadero potenciará el turismo de cruceros por el río que atraviesa la capital hispalense.

guadalquivir_el_mundo_de_Laura

El embarcadero flotante o pantalán se encuentra ubicado a la margen derecha del río Guadalquivir, en el paraje llamado Isla Mínima de Escobar, que pertenece al término municipal de Puebla del Río. A él se refirió el Presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, como “un gran hito para la Diputación de Sevilla y, sobre todo, para la puesta en valor y comercialización de la oferta de Naturaleza de nuestra provincia”.

Hay que recordar que casi el 23% de la superficie total de la provincia de Sevilla es patrimonio natural protegido. 313.723 hectáreas de naturaleza entre las que cabe destacar el Parque Natural de Doñana, considerado como una de las reservas biológicas más importantes del sur de Europa y que en la actualidad no pasa por su mejor momento.

La Diputación puso en marcha a principios de año el producto turístico llamado “Birding Sevilla” destinado a potenciar el Turismo Ornitológico. Más de 120 paquetes comercializados desde entonces avalan el éxito del mismo. El 90% de estas visitas se han realizado en el área de Doñana, sus arrozales y el Brazo Este del río.

La nueva infraestructura fluvial será pieza clave para impulsar este Turismo Ornitológico, las visitas al parque por el río y el Turismo de Cruceros. Este último ha generado, en lo que va de año, un movimiento de más de 20.000 turistas por el río.

El pantalán de Isla mínima está construido sobre una lámina de agua de 1.300 metros cuadrados de superficie, y ha sido diseñado para embarcaciones o cruceros turísticos de gran envergadura, de hasta 120 metros de eslora, una manga de 20 metros y un calado de 2 metros y medio.

Imagen sujeta a licencia CC de El mundo de Laura

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Transporte
Comparte este artículo