Sevilla recupera la Torre de don Fadrique

Sevilla recupera la Torre de don Fadrique
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A pesar de ser un monumento emblemático de la ciudad de Sevilla, la Torre de don Fadrique se encontraba hasta ahora algo abandonada y cerrada al público.
Pero esto va a cambiar a partir de este mes, gracias a la culminación de un proyecto impulsado por las delegaciones de Cultura y Urbanismo de la capital hispalense.

Se trata de un importante proceso de restauración de esta torre, dirigido por los propios arquitectos de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y con un coste total de 18.000 euros. El resultado de estas obras permitirán a sevillanos y turistas acceder al Convento de Santa Clara, en cuyo patio se ubica la torre, por su antigua puerta principal, situada en la calle homónima.

Sin embargo, éste es tan sólo el primer paso en la rehabilitación total del edificio, pues hasta ahora únicamente se ha restaurado un tercio del mismo.

Se prevé llevar a cabo dos fases más que requerirán unos 15 millones de euros, de las cuales la primera se realizará en 2013. Ésta pretende remodelar todo el acceso al convento desde la calle Santa Clara hasta la Torre de don Fadrique, incluyendo los dos patios intermedios y las antiguas casas adjuntas al edificio.

Además, el interior de la torre será habilitado para que pueda ser visitada por dentro, ya que de momento sólo puede ser admirada desde fuera, y se construirá una cafetería y una tienda de recuerdos.



La Torre de don Fadrique fue levantada en el año 1952 por orden del infante Don Fadrique, hijo de Fernando III el Santo y hermano de Alfonso X el sabio. La versión oficial que se dio entonces para justificar esta construcción fue que la torre serviría como defensa militar, aunque el pueblo nunca lo creyó, ya que estaba edificada dentro de las murallas del convento. Algunos investigadores consideran que este espacio fue concebido más bien como un pabellón de caza.

De esta forma, Sevilla recuperará uno de los edificios claves en su historia y su cultura.

Fuente Imagen 1 por jl FILPO

Fuente Imagen 2 por pedrobea

Por:
Etiquetas:
Categorías: monumentos
Comparte este artículo