Una sevillana es la mejor regatista del mundo

Una sevillana es la mejor regatista del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Blanca Manchón, windsurfista sevillana, ha sido elegida como la mejor regatista femenina mundial de esta temporada en el transcurso de la gala celebrada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) en la ciudad griega de Atenas.

surf_by_deltafrut

La sevillana, que optaba por tercera vez a este premio, recoge la merecida recompensa por una gran temporada en la que ha conquistado la doble corona en la Copa del Mundo y la medalla de oro, lograda en el Mundial de la clase RS:X tras imponerse en la votación de los 130 miembros de la Federación Internacional de Vela a las otras tres finalistas y llevarse el galardón más preciado del mundo de la vela.

Tras recibir este prestigioso galardón, Blanca se mostraba exultante, tras una temporada muy dura y unos resultados excelentes, a la tercera fue la vencida. Además, la juventud de la sevillana y su fantástica progresión hacen muy posible que la veamos optando a este premio en futuras ediciones.

Blanca Manchón se impuso en la votación a la alemana Kristin Boese, nueve veces campeona mundial de kitesurf; a la tailandesa Siripon Kaewduang-Ngam, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud; y a las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, campeonas mundiales de la clase 470. Mejor regatista masculino fue designado el australiano Tom Slingsby, campeón mundial de las clases Laser y Etchells.

Blanca Manchón suma 16 podios en las últimas 18 regatas internacionales disputadas las dos últimas temporadas, con cinco oros, cuatro platas y dos bronces en las pruebas de la Copa del Mundo. La sevillana sigue los pasos de otros ilustres de la vela española como la malagueña Theresa Zabell, hasta ahora la única mujer española que había logrado  el Premio ISAF Rolex, concretamente en su primera edición en 1994 y de Fernando Echávarri y Antón Paz, que se hicieron con este prestigioso galardón en 2005, como mejores regatistas del mundo, cuando estaban en la clase Tornado.

A su buen hacer deportivo, Blanca une una extraordinaria belleza, por lo que si jugase al tenis o a un deporte con más repercusión mediática podríamos estar hablando de una de las deportistas más guapas del mundo.

Imagen sujeta a licencia CC de Deltafrut

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo