El Sicab abre sus puertas en Sevilla

El Sicab abre sus puertas en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hoy martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla arranca el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) con el espectáculo ‘Aniversario’ que conmemora precisamente su 20 aniversario.

horse_by_just_chaos

El Sicab de este año está dedicado a la ciudad de Sevilla y contará con las exhibiciones de ‘Caballos olímpicos’, ‘Enganche de competición’, ‘Pequeña, muy pequeña sorpresa’, ‘Paso de dos riendas largas’, ‘La ilusión del circo’, ‘Desde Portugal con rigor’, ‘Volteo cómico’, ‘Cambio generacional’, ‘Una pará en el camino’ y ‘La libertad’.

Durante su celebración se podrá visitar una exposición que recoge todos los carteles que han ido adornando cada una de las ediciones del Sicab bajo el nombre ‘20 años de caballos de Pura Raza Española‘.

Mañana miércoles se celebrará el Día del Niño y la entrega de premios del IV concurso de dibujo infantil bajo el lema ‘El caballo español y su entorno’. El viernes se llevará a cabo el XI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina y el domingo se entregarán los Premios Sicab 2010.

El Sicab, se ha convertido, por derecho propio, en el tercer acontecimiento más importante de la capital hispalense desde el punto de vista económico, detrás de la Semana Santa y la Feria de Abril. Se calcula que genera unos ingresos anuales de 30 millones de euros en la ciudad de Sevilla y el empleo vinculado a la celebración del evento se estima en los 36.000 puestos de trabajo.

Su presupuesto es de 30 millones de euros. Se han entregado 7.500 acreditaciones para periodistas que van a cubrir el evento y su página web cuenta con más de 150.000 visitas.

En sus 20 años de historia, han participado en el Sicab más de 15.000 caballos de Pura Raza Española y el número de stands comerciales y ganaderos han superado los 3.000. Las ventas de caballos en este periodo, han supuesto más de cien millones de euros, sin contar con la comercialización de otros productos, como vestuario, guarnicionería y monturas. Además, Sicab ha albergado 120 espectáculos ecuestres a los que han asistido 400.000 personas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla siempre ha acogido este evento, ocupando todo el espacio del que dispone e incluso ampliándose en los últimos años con estructuras provisionales, llegando a los 75.000 metros cuadrados. El Sicab ha recibido en estos 20 años de existencia a más de tres millones de visitantes, que se han dejado diariamente en sus instalaciones unos 120 euros por persona.

Imagen sujeta a licencia CC de Just Chaos

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo